Esperamos una resolución favorable: Iusacell

Eduardo Ruiz, director de cumplimiento regulatorio de Iusacell, consideró que existen elementos favorables para la inversión con el grupo Televisa; sin embargo, si la Comisión Federal de Competencia (CFC) dictamina en contra, emitirán un recurso de reconsideración.

"Estamos muy cerca de conocer finalmente cuál es la postura que adoptó la CFE sobre el caso Televisa-Iusacell, si emite un fallo desfavorable no lo entenderíamos porque lo que se busca es competir en un mercado cerrado, y por tanto no estaría apegado a la legalidad y tendríamos que recurrir a las instancias legales, en primer lugar emitiríamos una reconsideración ante la propia comisión", destacó.

Ruiz Vega explicó que en un recurso de reconsideración se dan los razonamientos de cada una de las empresas para llevar a cabo la inversión. En el caso de Iusacell, justifica que el objetivo es fortalecer una empresa que tiene años en el mercado y se distingue por ir a la vanguardia en la introducción de nuevos servicios, pero que tiene una participación de únicamente el 4 por ciento en un mercado que concentra más del 70 por ciento.

Si la CFC vuelve a emitir fallo en contra, se recurriría a un órgano judicial por la vía del amparo.

El directivo consideró además relevante que la OCDE, en su informe sobre telecomunicaciones, se pronunció a favor de autorizar la alianza.

De acuerdo con el texto, "de concretarse la propuesta de adquisición de acciones de Iusacell por parte de Televisa se agregaría un competidor potencialmente fuerte de múltiples servicios al panorama de las telecomunicaciones".

En ese sentido, la empresa de telefonía móvil espera una resolución favorable para concretar la alianza con la televisora.

Finalmente, Eduardo Ruiz comentó que "sería nocivo" para las finanzas de la compañía una negativa por parte de la CFC, toda vez que se tienen proyectos que esperan ser materializados una vez que se apruebe la inversión.


Lindsay Esquivel, La Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "Esperamos una resolución favorable: Iusacell"