'Esconden' elección de plurinominales

En medio de la tensión creciente por los jaloneos internos, la cúpula del PRI definirá las listas de candidatos plurinominales al Senado y la Cámara de Diputados durante una sesión a puerta cerrada, en una ex hacienda, localizada en Hidalgo.

El PRI emitió la mañana de ayer una primera convocatoria para que la Comisión Política Permanente sesionara mañana miércoles a las 13:00 horas, en el DF.

Sin embargo, apenas minutos después de haber entregado las convocatorias en las oficinas de los consejeros, personal de la dirigencia nacional retiró los documentos sin mediar explicación.

Hasta las 16:30 horas, el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Enrique Jackson, distribuyó la convocatoria definitiva, en la que se citaba a los más de 100 cuadros nacionales del PRI para sesionar a las 18:00 horas en la ex hacienda de Chavarría, localizada en la Carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, kilómetro 8.5, en Mineral de la Reforma, Hidalgo.

"Presentación para su aprobación de propuesta de la lista de candidatos a senadores y diputados federales por el principio de representación proporcional, integrada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)", señala el punto 7 del orden del día.

Hace seis años, la dirigencia nacional del PRI, entonces encabezada por Beatriz Paredes, también llevó la sesión de la Comisión Política a un lugar remoto, localizado entre la ciudad de Toluca y el Municipio de Atlacomulco, en el Estado de México.

Entonces, se argumentó que "sacar" la reunión del DF impediría que los priistas inconformes con la selección de candidatos plurinominales trataran de reventar la sesión.

Ahora, en el mismo estilo, la dirigencia nacional decidió llevar la definición a Hidalgo, tierra del Secretario de Organización, Miguel Ángel Osorio, quien concentra las negociaciones de las por instrucción del precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

 
LA BRONCA
 
La lucha interna por las candidaturas plurinominales incrementó la tensión en el PRI.

Fuentes de la dirigencia nacional señalaron que la ex presidenta del tricolor, Beatriz Paredes, y el dirigente del Sector Popular, Emilio Gamboa, protagonizaron ayer un ríspido diálogo sobre la integración de las listas.

Las negociaciones están en manos de los priistas más cercanos a Peña Nieto, como Osorio Chong y el propio coordinador de campaña, Luis Videgaray.

Y mientras la lista de aspirantes se incrementa, sobre la mesa de negociaciones se han colocado nombres de "cuadros externos" que representan a sectores como el de las televisoras.

De acuerdo con los priistas, entre los posibles candidatos al Senado están Gamboa Patrón, Joaquín Gamboa Pascoe, Francisco Rojas, Cristina Díaz, César Camacho, Gerardo Sánchez, Diva Adamira Gastelum, Canek Vázquez y Carlos Flores Rico.

Para la Cámara baja aparecen Manlio Fabio Beltrones, Jesús Murillo Karam, Marco Antonio Bernal, Alejandro Moreno Cárdenas, Ricardo Aguilar, Jesús Alcántara, María de los Ángeles Moreno, Manuel Martínez Garrigós, Jorge Estefan, Manuel Andrade, Joel Ayala, Carlo Aceves y Manuel Ángel Núñez Soto.


Claudia Guerrero, Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "'Esconden' elección de plurinominales"