Equipo de Peña Nieto da la bienvenida a rectificación del presidente Calderón

El equipo del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, dio la bienvenida a la rectificación que hizo el Presidente de la República tras el escándalo por sus declaraciones ante Consejeros de Banamex.

Luis Videgaray, coordinador de campaña del mexiquense expresó: “Lo que escuchamos hoy es la actitud, es el tono que México necesita de su Presidente, no la intervención que tuvimos ayer”.

En declaraciones en el programa de Óscar Mario Beteta, Videgaray insistió en que “los mexicanos queremos y necesitamos, sobre todo necesitamos, un Presidente que se dedique a gobernar, que sea jefe de las instituciones y que, sea fiel a su convicción democrática, respete profundamente el proceso electoral”.

Por su parte, Emilio Gamboa, de la CNOP consideró que el hecho de que Calderón se mantenga alejado de la contienda electoral es algo que le conviene al país, no a un partido, ni a su partido.

A raíz del mensaje del presidente Calderón ofrecido durante la celebración del Día de la Bandera, Gamboa consideró que esta corrección “tiene un mensaje que yo aplaudo, me parece que es lo que debe hacer el jefe del Estado”.

A su juicio, “no conviene en estos momentos entrar en encono en división, cuando lo que requerimos son elecciones el próximo 1 de julio, en paz, en tranquilidad y unidos los mexicanos”.

Me parece que la actitud hoy del Presidente nos manda un mensaje de corrección y de que, sin duda alguna, va a ser respetuoso de lo que viene en este proceso el 1 de julio. “Yo aplaudo la decisión del Presidente”, refirió.

Lo dicho ante los consejeros de Banamex fue considerado por el ex senador como un error.

“Meterse a una contienda electoral que no gana nada él como Presidente; segundo, en una encuesta donde todas las encuestas serias del país  que viven hace 15 ó 20 años de eso, le dan al candidato (Enrique) Peña entre 15 y 20 puntos arriba. Me parece que meter el ruido que hizo, si lo que pretendió es ayudar a Josefina, confundió a la sociedad”.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 25 de febrero.

0 Responses to "Equipo de Peña Nieto da la bienvenida a rectificación del presidente Calderón"