EPN: el enemigo, violencia y desempleo, no PRD ni PAN

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, afirmó ayer que el triunfo electoral "no se construye ni se fortalece con ataques o descalificaciones", y en torno a las declaraciones que lanzó en su contra su próxima adversaria del PAN, Josefina Vázquez Mota, el domingo pasado, respondió que "será la gente la que decida" quién será el futuro Presidente de México.

"En democracia se trata de lograr que el proyecto que mejor represente solución a los problemas que enfrenta el país sea el que reciba el respaldo mayoritario de la sociedad", subrayó.

A nombre del PRI dio la bienvenida a la competencia a Vázquez Mota y resaltó que el tricolor ha entendido muy bien los tiempos que vive el país y por ello le preocupa que millones de jóvenes no tengan oportunidades laborales, que haya tres veces más desempleo que hace apenas 10 años, y que el país económicamente no genere crecimiento para desarrollar empleos.

En Mexicali ante unos 10 mil militantes y simpatizantes que conforman la estructura territorial del tricolor en la entidad, el abanderado tricolor dejó en claro que "se equivocan quienes suponen que para el PRI los enemigos están en la oposición, en el PAN o en el PRD.

"Para el PRI, sus principales enemigos son los mismos que México tiene: la violencia, el desempleo, la frustración que nuestros jóvenes viven cuando saliendo de sus estudios de preparatoria o de universidad no encuentran una opción de trabajo", sostuvo en un discurso con un elevado contenido de conciliación y armonía.

Para confirmar lo anterior, Peña Nieto precisó que "los enemigos del PRI son aquellos que generan violencia, asecho sobre la sociedad, y que han generado un ambiente de zozobra e intranquilidad entre las familias mexicanas".

"Estos son los verdaderos enemigos del PRI, los enemigos de todo México y a los que vamos a combatir con propuestas, con soluciones y con un gran compromiso con todo México", ofreció en medio de aplausos y porras.

En otro orden, el virtual candidato del PRI a la Presidencia habló sobre la alternancia y recordó que fue justamente en esta entidad de donde partió, con el arribo al gobierno del estado del panista Ernesto Ruffo Appel.

"Por aquí llegaron y yo espero que por aquí, por Baja California, también se vayan y den opción a que el partido que representamos, reciba la confianza mayoritaria de la sociedad a partir del compromiso que hagamos con todo México", demandó.

El PRI sabe, dijo, que a partir de la alternancia se dio este gran logro de los mexicanos que es la democracia, la cual da espacios para que partidos y candidatos presenten las mejores ofertas, propuestas y compromisos con México, y que sea la sociedad de manera libre,  la que decida quién será su autoridad y quién habrá de representarle en los distintos espacios legislativos.

El ex gobernador del Estado de México sostuvo que el PRI y sus estructuras saben bien que los comicios de julio entrante van más allá de sólo ganar la elección; "significan ir más allá de la oportunidad de demostrar que somos un partido comprometido con México.

"Esta elección es la gran ocasión que se presenta ahora en la competencia democrática, para imprimirle a México un nuevo rumbo, un nuevo camino, con mayor certidumbre y, sobre todo, que sepa hacerle frente a los rezagos que vive el país entero", enfatizó.


Luciano Franco, La Crónica, 8 de febrero.

0 Responses to "EPN: el enemigo, violencia y desempleo, no PRD ni PAN"