EPN advierte que México no puede seguir en la violencia

Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, subrayó que “México no puede seguir por el camino de la violencia y de la confrontación” que hoy padece, y para ello la oferta del tricolor es regresar al país el orden, la paz, la seguridad y el empleo.

“México demanda mejores tiempos; tiempos de orden, de paz, de civilidad; tiempos de trabajo, de empleo para todos los mexicanos, en pocas palabras, tiempos de mayor esperanza para todo México”, subrayó.

Sostuvo que eso es justamente lo que el PRI y sus candidatos se proponen hacer: “Un compromiso para llevar a México a horizontes de un mejor porvenir; ese es el compromiso, y en eso habremos de trabajar”, ofreció.

En Ecatepec, en su natal Estado de México, ante unos 50 mil militantes y simpatizantes, el ex gobernador de la entidad dijo a sus adversarios en la carrera presidencial que pese a que la totalidad de las encuestas lo colocan por arriba en las referencias electorales, “nosotros no estamos confiados” y por tanto, el trabajo hacia Los Pinos no tendrá desmayo.

En su primer evento como precandidato presidencial del PRI en la entidad que gobernó hasta apenas hace cinco meses —concluyó su mandato el 15 de septiembre de 2010—, Peña Nieto dijo a sus adversarios:

“No estamos confiados. No vamos a confiarnos en lo que las encuestas hoy proyectan. Trabajaremos recorriendo casa por casa, colonia por colonia, barrio por barrio, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, para llevar el mensaje de compromiso del partido de hacer por un mejor país; será en ese compromiso donde soportemos el triunfo que el PRI tendrá el próximo primero de julio”, dijo.

Peña Nieto lucía realmente emocionado “aquí, en mi casa, ante mis hermanos, mis amigos. El Estado de México es la inspiración de esta campaña que vamos a hacer.

“Aquí, con ustedes y por ustedes, establecimos una nueva forma de hacer política y de hacer gobierno, ustedes la conocen muy bien y son quienes avalan y reconocen este estilo de gobierno que ha permitido avances y logros en favor de la modernidad del Estado de México”, dijo a los miles de militantes.

Peña Nieto se refería a la firma de compromisos que caracterizó su gobierno, y que cumplió cabalmente incluso antes de concluir su gobierno, y que repetirá a lo largo de su campaña que arrancará el próximo 30 de marzo.

El inminente abanderado presidencial del tricolor resaltó que ésta no es una elección más.

“El PRI se ha preparado para competir en democracia y para hacer de este escenario democrático la oportunidad de formularle a la sociedad mexicana las mejores propuestas, las mejores soluciones, pero, sobre todo y más importante, asumir un compromiso de hacia dónde queremos llevar a México”, indicó.

Añadió que el tricolor tiene claro que la elección representará para todos los mexicanos la oportunidad de definir el camino y el rumbo que México tendrá en los próximos seis años; “lo que se haga dentro de los próximos seis años impactará la vida de los mexicanos en los próximos 10 y 20 años”, advirtió.

Preguntó a sus seguidores: “¿Creen que hoy el camino que ha seguido México es el correcto? ¿Quieren seguir los próximos seis años en el camino que significa más de lo mismo?”, a lo que las miles de voces respondieron a coro con un estruendoso “¡Noooo…!

Y ya encarrerados todos, el precandidato priista preguntó ahora: “¿Estamos preparados para hacer un nuevo cambio, con rumbo y con horizonte cierto?”, y la respuesta inmediata fue “¡sííí…!”, con lo que concluyó éste que fue el evento más concurrido en la etapa que lleva el trabajo de preparación hacia la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.


Luciano Franco, La Crónica, 13 de febrero.

0 Responses to "EPN advierte que México no puede seguir en la violencia"