Entrampan diputaciones al PRD-DF

Al escenario de conflicto que vive en el DF, ayer el PRD se entrampó en la designación de sus candidatos a la Cámara de Diputados y Senadores por la Ciudad de México.

Fuentes del partido cercanas a las negociaciones revelaron que el acuerdo se frenó en el reparto de las 27 candidaturas a diputados federales, pues IDN, de René Bejarano, pidió 13 escaños, Nueva Izquierda, de "Los Chuchos", 10.

Esto generó el descontento en el grupo afín a Marcelo Ebrard, representada por Héctor Serrano, pues pelean al menos 6 curules, y esta distribución dejaba fuera a otras corrientes como Unyr, Runi y Foro Nuevo Sol.

A este escenario se sumó la pelea por las dos candidaturas al Senado, pues IDN defiende que Dolores Padierna encabece la fórmula, y que la otra candidatura sea asignada entre Alejandra Barrales, Mario Delgado o Julio César Moreno.

Por estas negociaciones, explicaron las fuentes, se dejó en pausa el Consejo local del PRD, pues de lo que se decida a nivel nacional se tomarán decisiones para asignar las candidaturas a Jefes Delegacionales y diputados locales.


Rafael Cabrera, Reforma, 20 de febrero.

0 Responses to "Entrampan diputaciones al PRD-DF"