Enrique Alfaro, candidato de izquierda en Jalisco: Camacho


El candidato del Movimiento Progresista (formado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano) a la gubernatura de Jalisco será Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, informó Manuel Camacho Solís, coordinador nacional de esa alianza.
Aun cuando el PRD no había firmado anoche el convenio de coalición, luego de una semana de negociaciones en la ciudad de México se convino con el Comité Directivo Estatal que Alfaro Ramírez sea el candidato, pues en las encuestas efectuadas el fin de semana pasado por las empresas Nodos y Covarrubias obtuvo una diferencia sustancialsobre el diputado local Raúl Vargas López.
Camacho Solís dijo que sólo falta definir dos puntos para que dicho acuerdo sea firmado y sometido a la aprobación del Consejo Político Estatal (CPE) del PRD el próximo domingo, lo que, sumado a la postura de la dirigencia nacional perredista, haceirreversible la candidatura de Alfaro.
Vía telefónica desde la ciudad de México, donde permanecía en la reunión final para definir los términos del convenio de coalición, Roberto López, dirigente estatal del PRD, dijo que el convenio llevaba un avance de 90 por ciento, y aunque advirtió que la aprobación del CPE no será un mero trámite, la intención es avalarlo, y la semana próxima se firmara el documento de unidad.
Mientras, el candidato de Movimiento Progresista a la gubernatura de Morelos se elegirá mediante una encuesta en la que participarán el empresario Raúl Iragorri, el senador Graco Ramírez Garrido Abreu y el diputado local Rabindranath Salazar Solorio.
Las dirigencias nacional y estatal de esos partidos acordaron que las empresas Mendoza y Blanco y Covarrubias y Asociados aplicarán dos sondeos este sábado y domingo.
Hasta el miércoles los aspirantes eran cuatro, pero ayer el petista Mario Rojas Alba declinó a favor de Salazar Solorio.
Mientras, para realizar los comicios del primero de julio –en los que se elegirán gobernador, 33 alcaldes y 30 diputados locales– el gobierno del estado autorizó hoy una ampliación presupuestal de 41 millones 753 pesos, adicionales a los 100 millones de pesos que aprobó el Congreso local.
Juan Carlos G. Partida y Rubicela Morelos Cruz corresponsales, La Jornada, 3 de febrero.

0 Responses to "Enrique Alfaro, candidato de izquierda en Jalisco: Camacho"