Encuestas decidirían candidatos del PRD a diputados del DF y jefes delegacionales

Las negociaciones entre las diversas corrientes del PRD en la ciudad de México para definir a sus candidatos a jefes delegacionales  y diputados locales dieron un giro de 180 grados, luego de que ayer convinieron en que las definiciones se tomen con base en los resultados que arrojen las encuestas.

Lo anterior se definió tras el amago que realizó el candidato presidencial de la Izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a los integrantes del DIA, en el sentido de que si no se realizaban las encuestas para la elección de los candidatos no habría alianza entre el PT, Movimiento Social y el PRD.

A ello se suma que el dirigente de IDN, René Bejarano, no cumplió con los acuerdos pactados para Iztapalapa y mandó a Aleida Alavez a dar una conferencia de prensa en la que mencionó que no había arreglo.

Ello provocó que se decidiera aplicar una encuesta en Iztapalapa, que los líderes de los diversos grupos impugnaran los acuerdos y exigieran la aplicación de ese método para las 16 delegaciones y 40 distritos electorales.


La Crónica, 17 de febrero.

0 Responses to "Encuestas decidirían candidatos del PRD a diputados del DF y jefes delegacionales"