En mi campaña no habrá ni un peso del narcotráfico, dice Josefina Vázquez

Josefina Vázquez Mota aseguró que no habrá ni un peso del narcotráfico en su campaña, y sostuvo que en los próximos días ella y su equipo de campaña se someterán a la prueba del polígrafo y antidopaje para poner el ejemplo e incluso, una vez en la Presidencia, se puedan realizar mensualmente estos exámenes a los cuerpos policiales del país.

“Reitero mi compromiso de someterme a estos exámenes, y el de todo mi equipo. Que lo haremos porque nosotros sí podemos poner el ejemplo y con ello podremos, como presidenta de México, aplicar los mismos exámenes mensualmente a los cuerpos policiales del país de manera aleatoria”, sostuvo.

Asimismo cerró el capitulo del diferendo con el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, de  las acusaciones mutuas sobre el plagio del lema “Un México para todos” que ambos se atribuyen.

Sostuvo que esa frase está incluida en su libro Nuestra Oportunidad. Un México para todos, el cual está registrado ante las instancias de Derechos de Autor.

Además retomó los argumentos del PAN en el sentido de que el lema que forma parte de los spots de radio y televisión del partido desde el domingo está inspirado en el himno del PAN que data de 1940.

Durante una reunión con integrantes de las estructuras estatales y del Distrito Federal del PAN, la precandidata presidencial llamó a cerrar filas y no perder un solo minuto de cara al 1 de julio, porque los adversarios –dijo— ya están en la boleta electoral.

La diputada con licencia aseveró que la realización de los exámenes toxicológicos mostrará a los ciudadanos que puede “gobernar con limpieza y proteger a las familias” de los problemas de inseguridad que sufre el país.

Vázquez Mota reiteró que su campaña electoral estará apegada a la ley, por lo que “ni un peso habrá en mi campaña del narcotráfico, ni un peso tampoco del presupuesto de lo que corresponde a los impuestos de los mexicanos”, cuyo destino de origen sea distinto al electoral.

En ese sentido aseveró que su campaña contará exclusivamente con el financiamiento legal aprobado por el IFE  y se comprometió a rendir cuentas dentro de la ley electoral.

Asimismo rechazó la posibilidad de modificar su estrategia de cara a las elecciones del 1 de julio, pues consideró que ya está definida y no tiene por qué cambiarla.


Alejandro Páez, La Crónica, 10 de febrero.

0 Responses to "En mi campaña no habrá ni un peso del narcotráfico, dice Josefina Vázquez"