En mes y medio la izquierda ha ganado preferencias: Ebrard


En el reciente mes y medio la izquierda se ha posicionado de manera importante en las preferencias electorales, afirmó Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Al preguntarle si hay un crecimiento del precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario capitalino respondió: Pues habrá que ver las encuestas nacionales, pero lo que me queda claro es que la izquierda se ha venido posicionando de manera importante en el último mes y medio.
Entrevistado luego de inaugurar el foro Rediseño de las comisiones de derechos humanos a partir de la reforma constitucional, que se realiza en el Museo de la Ciudad de México, pidió esperar a que el Partido Acción Nacional seleccione a su candidata o candidato a la Presidencia para ver la reacción de los ciudadanos.
Ya van a seleccionar a su candidata o candidato, no daría un juicio de valor sobre el Partido Acción Nacional, sobre ningún candidato. El día 5 parece que ya van a resolverlo, vamos a ver qué sucede y cómo la ciudadanía lo va a evaluar en función de la decisión que tomen, señaló.
Sobre el formato que deberían tener los debates de los candidatos de los distintos partidos, Ebrard Casaubon comentó que debería ser más suelto, más moderno y con confrontación de ideas, como es una discusión.
–¿Le gusta el formato de debate que se ha presentado hasta ahora? –se le preguntó.
–No, a mí me gustaría una cosa mucho más ágil, ha sido un diálogo –apuntó.
Gabriela Romero, La Jornada, 2 de febrero.

0 Responses to "En mes y medio la izquierda ha ganado preferencias: Ebrard"