En la contienda interna del PAN votaron 547 mil 040 militantes activos y adherentes

En una elección donde votó poco menos de la tercera parte del padrón electoral del PAN, Josefina Vázquez Mota obtuvo 291 mil 045 votos durante la elección interna del 5 de febrero, lo que representa 53.2 por ciento de los sufragios emitidos por militantes activos y adherentes del blanquiazul.

Al computarse el ciento por ciento de los votos de la jornada electoral interna, Vázquez Mota obtuvo 75 mil 393 votos, mas que su contrincante, Ernesto Cordero, quien registró 215 mil 652 votos, esto es, 39.4 por ciento; mientras, Santiago Creel Miranda acumuló 32 mil 800 sufragios que representa 6.0 por ciento del total.

Según el reporte final de la Comisión Nacional de Elecciones que encabeza José Espina, en la contienda interna del pasado domingo votaron 547 mil 040 militantes activos y adherentes, de un padrón de casi un millón 800 mil panistas. Es decir, se registró un abstencionismo de  alrededor del 65 por ciento para elegir a su abanderado presidencial.

No obstante, esta votación fue mayor a la que se registró en la pasada elección del 2006 entre Felipe Calderón, Santiago Creel y Alberto Cárdenas, donde se registraron alrededor de 300 mil votos. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, dado a conocer por la Comisión Nacional de Elecciones panista, a cargo de José Espina, durante la jornada se registraron siete mil 543 votos nulos, que significa 1.4 por ciento del total.

Será después de que sesionen las comisiones electorales estatales cuando se realice el cómputo final de la contienda en cada entidad, y con ello la CNE llevará a cabo el cómputo final y oficial del proceso, explicó Espina Von Roehrich en un comunicado.


Alejandro Páez, La Crónica, 13 de enero.

0 Responses to "En la contienda interna del PAN votaron 547 mil 040 militantes activos y adherentes"