En Jalisco, apoya Vargas a Alfaro como aspirante de las izquierdas


El diputado local de Jalisco Raúl Vargas López aceptó el resultado de la encuesta que favoreció a Enrique Alfaro Ramírez y dijo que lo apoyará como candidato a gobernador por las izquierdas en la entidad, lo que ratifica la decisión anunciada la noche del jueves por las dirigencias nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano respecto a la coalición que buscará convertirse en tercera opción electoral en un estado gobernado los recientes 18 años por el PAN y en el pasado por el PRI.
En tanto, la alianza entre el PRI y el PVEM en la entidad será parcial, luego de las disputas internas en el tricolorpor las candidaturas y la oposición a que el comité nacional realice imposiciones, principalmente en Guadalajara y Zapopan.
Durante la segunda sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del PRI Jalisco la noche del jueves, se aprobó que de los 20 distritos locales sólo en cinco exista alianza. Además, el PRI elegirá a los 45 precandidatos a presidente municipal en donde actualmente es gobierno, mientras el PVEM elegirá a cinco precandidatos en donde también hoy gobierna.
Por separado, organizaciones feministas demandaron al Instituto Federal Electoral y al Instituto Estatal Electoral de Morelos obliguen a los partidos políticos a cumplir con la cuota de género en el presente proceso electoral, como lo marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
Juan Carlos García Partida y Rubicela Morelos, La Jornada, 4 de febrero,

0 Responses to "En Jalisco, apoya Vargas a Alfaro como aspirante de las izquierdas"