Empresarios externan quejas ante Mancera


Miguel Ángel Mancera, candidato de las izquierdas al GDF, se reunió ayer con empresarios del sector turístico y comerciantes establecidos de la Ciudad de México.
Sólo se dedicó a escucharlos, tomar nota de los discursos que pronunciaron y se cuidó de no hacer alguna propuesta al respecto; esto debido al periodo de intercampañas que estableció el IFE a escala nacional, aunque no es oficial que la misma regla se haya extendido al Distrito Federal.
En el Foro de turismo de la Ciudad de México, Mancera escuchó la problemática de los representantes de agencias de viajes, sector hotelero, transporte y comercio, quienes dijeron verse afectados por los siete años que dedican para realizar 114 trámites sólo para la apertura de un hotel; así como las arañas que colocan agentes de tránsito a los taxis turísticos durante el ascenso y descenso de viajeros en los hoteles, además de otros problemas.
Entre las propuestas hechas a Mancera está aumentar la promoción de nuevos sitios turísticos en la capital así como llevar a cabo más ferias culturales, gastronómicas, congresos y convenciones para el sector médico.
El objetivo, dijeron, es convertir al DF en una potencia turística que genere mayores empleos y fortalezca la economía local para aprovechar los mil millones de visitantes que se calcula habrá este año.
Ricardo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad, propuso también llevar a cabo una coordinación metropolitana específica para este sector.
Mancera dijo a los asistentes que había tomado nota de sus discursos y aseguró que abordará el tema en el momento oportuno. “Hoy no podemos hacer propuestas concretas, hoy estamos con alguna limitación. En este momento sólo se permite o sólo podemos escuchar estos planteamientos. Se han tocado temas muy importantes por cada uno de los expositores y me parece fundamental reflexionar en ello porque estamos hablando de más de 12 millones de turistas en la Ciudad de México” dijo.
Por la tarde se reunió con los integrantes del Consejo de la Asociación de comerciantes establecidos y vecinos del Centro Histórico, quienes en voz de Ángel Mussi, hablaron de sus conflictos en materia de seguridad. Mancera aplicó la misma dinámica: escuchar, tomar nota y no opinar.
México • Érika Flores, Milenio, 21 de febrero.

0 Responses to "Empresarios externan quejas ante Mancera"