Eligen PRI, PAN y PRD candidatos al Congreso


PRI, PAN y PRD realizaron convenciones de delegados en todo el país para elegir a sus candidatos que los representarán en las diputaciones federales y el Senado.
Las convenciones del PRI se realizaron en distintos estados de acuerdo con la convocatoria que se haya emitido en cada entidad, debido a que en algunas ocasiones las fórmulas con las que se contaba eran candidaturas únicas.
En términos generales los priistas reportaron un proceso sin incidentes mayores, aunque el estado de Puebla aplazó la elección de los candidatos para poder prolongar a su vez los tiempos y espacios de negociación
Los candidatos recibirán su constancia por parte de la Comisión de Procesos Internos y el próximo30 de marzo iniciarán las campañas para la competencia de 2012. La lista de candidatos para los diputados federales en su mayoría está compuesta por personalidades locales. El PRI confirmó la candidatura al Senado de Manuel Cavazos Lerma.
En el PRD, hasta el cierre de esta edición, no se lograban acuerdos sobre las candidaturas de mayoría a ambas cámaras, aunque este partido insiste en salvaguardar 45 “distritos prioritarios” y al mismo tiempo cerrar el paso a candidaturas externas en la lista plurinominal para repartirlas entre las corrientes.
El Consejo Nacional perredista se instaló el fin de semana, pero ante la falta de acuerdos se perfilaba facultar a la Comisión Política para resolver a más tardar el próximo miércoles. A las once de la noche, luego de un receso de 27 horas, se tenía previsto el inicio de la votación del dictamen con las propuestas de candidatos.
Mientras, en el PAN, su dirigencia nacional reportó que en su jornada electoral de ayer para elegir a sus candidatos, hubo incidentes menores y, en general, fue un proceso tranquilo “aunque sí hubo algunos problemas en cinco estados”.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Elecciones habló de una importante afluencia de votantes, aunque no dio a conocer las fórmulas ganadoras. Se prevé una conferencia de prensa este lunes para informar sobre los resultados.
México • Miriam Castillo, Liliana Padilla y Angélica Mercado, Milenio, 20 de febrero.

0 Responses to "Eligen PRI, PAN y PRD candidatos al Congreso"