Elige PAN candidatos para la Cámara baja

En una jornada en la que participaron más de 10 mil militantes y simpatizantes del PAN en el DF, fueron electos ayer los 27 candidatos de ese partido para competir por las diputaciones federales.

Para dicho proceso fueron instaladas mesas receptoras de voto en cada una de las 16 Delegaciones, así como más de 100 centros de votación y para lo cual se habían impreso alrededor de 15 mil boletas.

El dirigente del PAN capitalino, Jan Dueñas, señaló que la jornada transcurrió con tranquilidad y consideró que fue copiosa la participación, aún cuando no se alcanzaron los 15 mil votos contemplados.

Resultados preliminares de la elección interna del PAN arrojan que entre los candidatos electos están Juan Manuel Gamiño, para el distrito 16 federal; José Benjamín Muciño, para el 17; Fidel López, para el 3; Judith Sánchez para el 8, Federico Manzo, para el 15; Patricia Prado, para el 23; Sergio Eguren, para el 24 y Sergio Gabriel García para el 12.

También consiguieron una candidatura Lizzeth Gómez, para el distrito 9 federal; Gabriela Torres, para el 2; Héctor Javier Ballesteros, para el 11; Alfonso Hernández, para el 13; Juan Noriega, para el 4, Eloína Moreno, para el 18; Laura Martínez, para el 19, y Flavio Guzmán para el 20.

Igualmente fueron electos en este proceso interno Carlos Rivera, para el distrito 22; Alberto Burgoa, para el 10; Javier Pasten, para el 21; Daniel Cúpula para el 27; Rafael Calderón para el 5; Mariano Ahuatzi para el 14, y Juan Manuel Armendáriz para el 26.

"Fue una jornada tranquila, sin incidentes, aunque sí con algunas observaciones y ahora lo que sigue será atender las impugnaciones que en su caso se registren, para posteriormente tramitar el registro oficial ante la autoridad federal", expuso Dueñas.

En el proceso de selección del PAN, también se eligieron los aspirantes a las diputaciones federales plurinominales, pero la relación completa de éstos se prevé se dé a conocer de manera oficial este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Durante el proceso también se eligió a la candidata del PAN al Senada por el DF, Rosi Orozco, quien contendió por dicha candidatura contra Carlos Flores.

Al ser vencido por Orozco, Flores se quedó con el segundo lugar para esta candidatura, y sólo en caso en que el PAN obtenga el primer lugar en la elección federal para el Senado, además de Orozco, el asambleísta podría obtener una senaduría.

Por la noche, al darse a conocer los resultados preliminares del proceso interno, Orozco organizó una reunión con sus simpatizantes, donde señaló que entre sus propuestas de campaña rumbo a la elección de senadores destacará el tema del combate a la trata de personas que ella ya ha venido trabajando desde la Cámara de Diputados.

Dicho tema, agregó, lo reforzará también con propuestas relacionadas con la educación y el combate a la violencia intrafamiliar.


Alberto Acosta, Reforma, 20 de febrero.

0 Responses to "Elige PAN candidatos para la Cámara baja"