El TEPJF plantea confirmar la declaratoria de legalidad y validez de la elección a gobernador en Michoacán

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) difundió en su sitio de internet el anteproyecto de sentencia sobre la elección de gobernador de Michoacán, el cual propone confirmar la validez de los comicios y la constancia de mayoría a Fausto Vallejo.

El anteproyecto de 904 páginas del magistrado Flavio Galván Rivera se someterá a consideración del Pleno del TEPJF en los próximos días, y plantea confirmar la declaratoria de legalidad y validez de la elección y de gobernador electo del estado de Michoacán.

El TEPJF subrayó que ésta es la primera ocasión en que difunde un documento de trabajo que será sometido al Pleno, a fin de mostrar su compromiso con el principio de máxima publicidad que debe prevalecer en el ejercicio de los derechos de acceso a la información y justicia.

El máximo tribunal electoral del país indica que el anteproyecto del caso de la elección de gobernador en Michoacán propone también que se comunique al Congreso del estado el otorgamiento de la constancia de mayoría a Vallejo y Figueroa, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo que se notifiquen personalmente los puntos resolutivos a los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional.

El anteproyecto de sentencia del magistrado Galván Rivera, ponente en los asuntos de la elección de gobernador de Michoacán, y que será sometido a consideración del Pleno del TEPJF, puede consultarse en la página electrónica www.te.gob.mx.

La Crónica, 4 de febrero.

0 Responses to "El TEPJF plantea confirmar la declaratoria de legalidad y validez de la elección a gobernador en Michoacán"