El TEPJF no ha ordenado investigar a periodistas


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nunca ha ordenado investigar a algún periodista o comunicador por sentencias emitidas respecto de presunta compra de tiempos en radio y televisión, aseguró el magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos.
En entrevista, tras participar en el foro Justicia electoral para mujeres, realizado en la sede del TEPJF, Luna Ramos aseguró que sólo se ordenó la notificación a los medios de comunicación que se encuentran enumerados en la presentación de pruebas.
El pasado 18 de enero, al revocar una sentencia del IFE contra los candidatos en Michoacán, Fausto Vallejo y Silvano Aureoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que se emplace a todos los actores mencionados en la queja presentada por el Partido Acción Nacional, a fin de que se deslinden responsabilidades por la presunta adquisición de tiempos en radio y televisión.
“Nunca hemos ordenado que se investigue a algún conductor de radio ni televisión, es una mala interpretación de la sentencia, yo quisiera que gente como usted, lea la sentencia y que diga en qué parte estamos ordenando esa situación, nosotros lo único que ordenamos es que se notificara a las empresas porque así lo señala la ley”, detalló Luna Ramos.
- Claves
Las Juanitas
• Durante el acto mujeres de diferentes asociaciones civiles, públicas y partidos políticos calificaron de histórica la sentencia con la que se puso fin a los casos de las denominadas Juanitas.
• El fallo establece los criterios aplicables para el registro de candidaturas a distintos cargos de elección popular instaurando cuotas de género que cancelan la posibilidad de que se repita el caso.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 3 de febrero.

0 Responses to "El TEPJF no ha ordenado investigar a periodistas"