El PT respaldará candidatura de Orantes al gobierno de Chiapas


San Cristóbal de Las Casas, Chis., 11 de febrero. El Consejo Político Estatal del Partido del Trabajo (PT) acordó hoy respaldar la candidatura de la senadora María Elena Orantes López al gobierno de Chiapas por las fuerzas de izquierda.
En una entrevista concedida antes del acto, la legisladora rechazó que en el PRD pudiera haber dos abanderados como resultado del proceso que por su lado lleva a cabo la dirigencia estatal.Jurídicamente hablando no hay un órgano de consejo político acreditado en Chiapas porque nunca hubo elecciones, dijo.
En un comunicado el PT informó que el acuerdo de respaldar la candidatura de la senadora independiente fue tomado este mediodía durante un acto en Tuxtla Gutiérrez, al que asistió la postulante.
Agregó que a la reunión acudieron los miembros de la estructura estatal y municipal de 89 municipios chiapanecos donde el PT cuenta con comisiones ejecutivas municipales, quienes dieron aval para que Orantes López represente a las fuerzas progresistas de izquierda en Chiapas, como lo acordaron las dirigencia nacionales de ese partido, del PRD y del Movimiento Ciudadano el pasado miércoles.
Los representantes del petismo en la entidad externaron que son una fuerza que no anda con vacilaciones y junto con las fuerzas progresistas trabajarán con toda firmeza hasta lograr el triunfo de Orantes López, aseveró.
Según el comunicado durante los trabajos del Consejo Político Estatal del PT, el comisionado nacional Francisco Amadeo Espinosa Ramos calificó de transparente el proceso para la selección del candidato de la izquierda al Ejecutivo estatal, porque ese fue el acuerdo establecido entre los partidos políticos que la postulan.
Por su parte el delegado estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pío López Obrador, hizo un llamado a la dirigencia estatal del PRD y del Movimiento Ciudadano a sentarse a dialogar y unir fuerzas en favor del virtual candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y de Orantes Ló- pez, pero advirtió que quienes le están haciendo el juego a otros, nada tienen que hacer en la izquierda.
Insistió en que los actuales son momentos en los que debe prevalecer la unidad para enfrentar la embestida que pueda venir; que no haya dudas, como PT tenemos el camino trazado a seguir, es el camino que quiere Andrés Manuel López Obrador y el que plantea Orantes López, para que este país y Chiapas puedan transitar por el futuro que esperan nuestras familias e hijos.
Elio Henríquez corresponsal, La Jornada, 12 de febrero.

0 Responses to "El PT respaldará candidatura de Orantes al gobierno de Chiapas"