El priista aconseja que cambien encuestadora


Enrique Peña Nieto recomendó al presidente Felipe Calderón “cambiar de encuestador” debido a que quien le hizo la consulta sobre las preferencias hacia los aspiran-
tes presidenciales fue la misma que señaló que el candidato panista en el Estado de México se había acercado a Eruviel Ávila, “y ustedes ya conocen el resultado”.
Además, exigió al titular del Ejecutivo que se comporte como jefe de Estado, se mantenga al margen de las elecciones y dé garantías para un proceso transparente.
“Es genuino que tenga simpatía, pues milita en un partido. Pero su condición política debe estar apegada a derecho y a la responsabilidad de ser jefe de Estado”, puntualizó.
Peña Nieto consideró que las apreciaciones de Calderón se incluyen más “en la estrategia de apoyo a su candidata, que en algo que coincida realmente con el panorama” electoral.
En entrevista luego de participar en un encuentro con el Consejo de Banamex, el aspirante priista señaló: “Sí me sorprende que venga una afirmación así, porque entonces hay que cambiar de encuestador. Seguramente, y no tengo duda, son las mismas, porque también venían de la Presidencia, porque lo compartí aquí.... en la elección en el Estado de México la misma encuestadora de la Presidencia decía que Luis Felipe Bravo ya estaba muy cerquita de Eruviel Ávila, y ustedes conocen el resultado final”.
Respecto a la posibilidad de interponer un recurso legal contra el mandatario —quien también ante consejeros de ese banco mostró láminas de una encuesta que ubican a Josefina Vázquez Mota a cuatro puntos de Peña Nieto— el aspirante priista señaló que ésa será una postura de su partido y sus asesores legales, quienes deberán determinar el camino a seguir.
Lamentó la actitud del mandatario y exigió que permanezca imparcial para dar garantías al proceso que culminará con los próximos comicios.
El precandidato priista desestimó las encuestas que presentó el mandatario a los consejeros bancarios y dijo que se concentra únicamente en la encuesta del primero de julio. “Esa es verdaderamente la más importan-
te”, subrayó.
Los consejeros de Banamex también sostuvieron encuentros por separado con el presidente Calderón y los precandidatos del PRD, Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Josefina Vázquez Mota.
México • Miriam Castillo, Milenio, 24 de febrero.

0 Responses to "El priista aconseja que cambien encuestadora"