El PRI ya definió sus aspirantes al Congreso


En medio de negociaciones de último minuto en Puebla, el Partido Revolucionario Institucional definió a los candidatos que competirán bajo las siglas del partido para diputaciones y senadurías este 2012.
Sin grandes cambios en el resto de la lista nacional, los priistas terminaron con el proceso de selección de los candidatos para las curules que serán definidas por el voto en julio.
Según las votaciones que se efectuaron ayer, en Puebla competirán Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastirini por la senaduría, mientras que hasta el cierre de la edición ya se habían definido 11 de los 15 candidatos para diputados federales con los que cuenta el estado.
Quedaron pendientes cuatro distritos para definir que son seis y nueve de Puebla, 14 de Izúcar de Matamoros y 16 de Ajalpan.
En los últimos dos distritos no se llevaron a cabo las elecciones y la convención de delegados de manera regular debido a que en Izúcar se consideró que no existían las garantías de seguridad necesarias para llevar a cabo el proceso.
En el caso de Ajalpan ninguno de los aspirantes que presentó sus papeles para su registro pudo completar el proceso, esto debido a que incumplía con algunas pautas o requisitos marcados en los estatutos del partido.
Los candidatos que quedaron pendientes serán definidos por el Comité Ejecutivo Nacional.
Con la determinación de las candidaturas para diputados y senadores en Puebla, el PRI terminó su proceso para las candidaturas al Congreso de la Unión y quedan pendientes únicamente las postulaciones plurinominales que se definirán en el transcurso de esta semana y se votarán durante la Comisión Política Permanente del próximo 29 de febrero.
En la mayoría de los procesos se mantuvieron los candidatos planteados en un inicio, sobre todo en los estados que cuentan con un gobierno priista, donde las negociaciones tomaron menos tiempo.
Sin embargo, estados como Chiapas, Tabasco, Puebla y Sinaloa tuvieron roces al momento de llevar a cabo las negociaciones para la inscripción de las fórmulas.
Veracruz fue otra de las entidades que mayor número de registros alcanzó para competir por los espacios para el Congreso.
México • Miriam Castillo, La Jornada, 23 de febrero.

0 Responses to "El PRI ya definió sus aspirantes al Congreso"