El PRI tiene hoy que ser “un partido de avanzada”, afirma Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto llamó ayer a su partido, al PRI, “a no caer en simulaciones ni en prácticas de antaño, que quizás en otro momento dieron resultado”.

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República afirmó que el tricolor tiene hoy que ser “un partido de avanzada”, y subrayó que “para ganar hay que trabajar; hay que sudar la camiseta, ponérnosla bien. Hay que recorrer las calles comprometiéndose con la gente, pero sobre todo cumplirle a México”, subrayó.

Al reunirse con los liderazgos naturales del Movimiento Territorial, que encabeza el diputado Carlos Flores Rico, el inminente candidato presidencial del PRI resaltó quienes son los “grandes enemigos que tiene el partido”.

Uno de ellos, en el que ayer centró su atención, es la pobreza, “que lamentablemente lastima a millones de mexicanos; sin duda la pobreza es el gran enemigo a vencer”, subrayó.

En el Palacio Le Crillón, en la colonia Del Valle de esta ciudad, Peña Nieto sostuvo que en la próxima elección presidencial del 1 de julio entrante, “el PRI quiere reorientar el camino que lleva el país, para abatir de raíz el grave problema de la pobreza.

Se refirió a los resultados dados a conocer apenas por el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), instancia federal encargada de evaluar las políticas sociales de los gobiernos, y que señala que de 2008 a 2010 México, lamentablemente, tiene más pobres.

De acuerdo al propio organismo, hay ahora 3.2 millones más de pobres en el país y en el balance de la década gobernada por el PAN, son más de cinco millones de pobres.

“En lo que va de 2006 a la fecha, después de haber disminuido, volvimos a crecer y hoy el país ya tiene 12 millones más de pobres”, subrayó.

Pidió a los priistas llevar al partido a la victoria, “para que el 1 de julio ganemos la Presidencia de la República, enderecemos el camino y llevemos a México a mejores horizontes”, añadió.

Ante el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien acudió al evento como un miembro más del Movimiento Territorial, el mexiquense advirtió que “al PRI le fue muy bien cuando logró mantenerse muy cerca de la gente y dio respuesta a las demandas más sentidas de la población.

“Cuando el PRI se apartó de lo que era la demanda social y la respuesta que hacían sus gobiernos, evidentemente le fue mal en las elecciones”, reconoció.

En ese sentido, dijo que el PRI es un partido construido a partir de darle representación a la sociedad; “somos un partido que se construyó a partir justamente de hacer la inclusión, con una gran representación de la sociedad mexicana”, añadió.

Peña Nieto recordó lo que ha declarado “a los cuatro vientos”, de manera clara y enfática: “La campaña que habré de hacer y la que los candidatos del PRI realizarán tiene un solo propósito, que es formular de manera clara y transparente un compromiso con la sociedad, en propuestas y soluciones a las demandas más apremiantes de la gente”, ofreció.

Esta, dijo, será la mística de trabajo que el partido tendrá: “No podemos dejarnos ir por la inercia, y menos suponer que por ser hoy el partido que está mejor evaluado o en el que se cifra la mayor esperanza de la sociedad por encontrar un rumbo de certidumbre y de mayor esperanza para México, esa sola inercia sea la que nos haga ganar: No se equivoquen”, demandó.

Finalmente, dijo que este no es un proyecto personal, sino que pertenece a todo el PRI: “Es el compromiso que quiere hacer el partido en tiempos democráticos para acreditar ante la sociedad que representamos a un partido que sabe gobernar con mayor eficacia, pero sobre todo, que se propone, con gran responsabilidad, darle mejores resultados a todos los mexicanos, finalizó.


Luciano Franco, La Crónica, 10 de febrero.

0 Responses to "El PRI tiene hoy que ser “un partido de avanzada”, afirma Enrique Peña Nieto"