El PRD complica proceso interno de selección de sus candidatos


El PRD complicó su proceso interno de selección de candidatos debido a las crecientes inconformidades por las encuestas que ya son descalificadas en al menos cuatro estados del país: Zacatecas, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
La Comisión Política Nacional y la de candidaturas admitieron que no en todos los casos el resultado de las encuestas definirá al candidato, que será seleccionado por acuerdo político.
En Zacatecas, los ocho precandidatos que no ganaron la encuesta, exigieron a la dirección nacional que se atienda el caso de manera prioritaria, debido a graves irregularidades en la encuesta aplicada en esta entidad, cuyos resultados dieron como ganadoras de las candidaturas a las diputaciones y senaduría por la primera fórmula a cinco mujeres.
En Guerrero, Martha Obeso denunció que no fue convocada por la dirigencia nacional de su partido para conocer los resultados de la encuesta que se aplicó y advirtió que acudirá al Tribunal Electoral si no respetan la equidad de género en la integración de la fórmula al Senado.
En Oaxaca y Chiapas la encuesta está aún pendiente para la designación de candidatos. en Michoacán está pendiente la segunda fórmula.
El Consejo Nacional del PRD se mantiene en receso hasta los próximos 3 y 4 de marzo cuando se deberán aprobar el resto de las candidaturas de mayoría.
México. Liliana Padilla, Milenio, 26 de febrero.

0 Responses to "El PRD complica proceso interno de selección de sus candidatos"