El ejército colombiano incauta tres toneladas de explosivos a las FARC


Derivado de uno de los operativos desplegados contra grupos rebeldes, el ejército colombiano descubrió un gran arsenal con más de tres toneladas de explosivos en una zona rural del Caquetá, presuntamente de la guerrilla de las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC).

Los explosivos, armas y municiones fueron descubiertos en un campamento abandonado por presuntos insurgentes del llamado Bloque Sur, en área rural del municipio de Cartagena del Chairá.

A través de un comunicado de prensa, el Comando Específico del Caguán indicó que el campamento estaba ubicado a orillas del río Yarí y tenía capacidad para albergar, por lo menos, a un centenar de guerrilleros.

ARSENAL. El comandante del Comando Específico del Caguán, coronel Wilson Díaz, informó que el ejército llegó hasta el arsenal “gracias a informes de inteligencia” que brindaron desmovilizados de la propia guerrilla.

En el lugar las tropas hallaron barras del explosivo pentolita que pesan más de tres toneladas, 24 cohetes tierra-aire, 531 granadas y más de 27 mil metros de cordón detonante.

Asimismo, ocho fusiles AK -47, dos fusiles Fall, una ametralladora calibre punto 50 y una escopeta Remington y otra Winchester del mismo calibre, minas antipersonal y varias decenas de miles de balas.

El coronel Díaz y el gobernador del Caquetá, Víctor Ramírez, coincidieron en señalar que el arsenal de explosivos y armas es uno de los más importantes hallados e incautados a las FARC en los últimos años en esa región.

VIOLENCIA. Por otra parte, tres militares muertos y 11 heridos dejó ayer una emboscada tendida en la madrugada por presuntos guerrilleros de las FARC en una zona rural montañosa del suroeste de Colombia, confirmaron autoridades.

El ataque de dos facciones de las FARC se registró en una zona conocida como Villa Colombia, en jurisdicción del municipio de Jamundí, departamento del Valle del Cauca.

El comandante de la Tercera Brigada, general Ricardo Jiménez, precisó que tras el ataque con explosivos, se libraron combates entre las tropas y reductos de las columnas rebeldes “Manuel Cepeda” y “Miller Perdomo”.

La Crónica, 12 de febrero.

0 Responses to "El ejército colombiano incauta tres toneladas de explosivos a las FARC"