El desliz de Felipe Calderón, propaganda propia de la temporada: López Obrador


Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, calificó ayer el desliz de Felipe Calderón ante los consejeros de Banamex –al señalar que la aspirante panista ha crecido en preferencias electorales– como mera propaganda propia de la temporada.
Después de reunirse con integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, dijo que PRI y PAN son lo mismo y, ahora, con el apoyo de algunos medios de comunicación y empresas que hacen encuestas, quieren mentirle a la gente y engañarla con que la contienda electoral es entre ellos.
Refirió que incluso lo han enfermado y lo señalan como cansado, y sí, “sí estoy cansado de la corrupción del PRIAN. De eso estoy cansado”, puntualizó en entrevista.
Para López Obrador esa estrategia está muy bien para él, porque así lo dejan de atacar. Destacó que se encuentra en primer lugar en las preferencias electorales, porque hay 20 millones de mexicanos que lo respaldan. Hace seis años señaló que lo reconocieron 14 millones, pero ahora insistió en que cuenta con el apoyo de 20 millones de ciudadanos.
El PRI y el PAN pueden tener millones, pero es una burbuja, es puro merengue. ¿No ven cómo se está cayendo (Enrique) Peña Nieto?, abanderado presidencial del tricolor, agregó.
El tabasqueño evitó hacer comentarios sobre los señalamientos del presidente Felipe Calderón tras el desliz del jueves, en torno a que será respetuoso del proceso electoral. No me voy a meter a eso, subrayó. Lo que sí veo es que ellos ponen la agenda a los medios con encuestas amañadas y mentirosas. ¿No les parece extraño que no haya encuestas del Distrito Federal para presidente?, cuestionó. ¿No les parece extraño que en la capital, que es donde cuesta menos hacer encuestas, casi no haya? Porque estamos dos a uno en la capital y de eso no se habla, se respondió a sí mismo.
El virtual candidato presidencial de la izquierda informó por otra parte que el 5 de marzo se entrevistará con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un hotel de la ciudad de México, a instancias del embajador del vecino país del norte, Anthony Wayne.
Añadió que los problemas de ambos países deben resolverse de manera conjunta. La relación bilateral no se va a fincar nada más en la cooperación militar, sino en la colaboración para el desarrollo.
Georgina Saldierna, La Jornada, 25 de febrero.

0 Responses to "El desliz de Felipe Calderón, propaganda propia de la temporada: López Obrador"