El canal de TV Capital 21 será como la BBC de Londres, asegura MEC

El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, celebró la aprobación del canal de televisión Capital 21, el cual será exclusivo para el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y afirmó que las transmisiones serán similares a las de la BBC de Londres o la televisión alemana.

El jefe de Gobierno consideró que el canal fortalecerá la competencia y la televisión pública en el país, toda vez que Capital 21 será transmitido a través de sistemas de cable y satelitales.

“Tenemos que fortalecer la competencia, pero tenemos que fortalecer la presencia de canales y televisión pública en el país, eso es vital y me parece que para el Distrito Federal es un avance muy relevante”, indicó.

Ebrard sostuvo que el contenido estará basado en las noticias de la capital y debates sobre temas de la ciudad, como la interrupción legal del embarazo, la Línea 12 del Metro, la viabilidad de la Supervía Poniente y los segundos pisos del Periférico.

“Hay demasiados temas que a mí me parece, en mi opinión, este canal debe ser un espacio casi natural, para que eso ocurra, para que todo eso se discuta, hoy no está en la televisión eso y va a estar aquí”, planteó.

Explicó que a la administración capitalina le tomó cinco años lograr la concesión, la cual fue aprobada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) el día miércoles.

“Es un canal digital o sea quiere decir que no vamos a tener transmisión abierta, sino que nos están mandando vía cable o vía sistemas tipo SKY, Dish, todos esos sistemas, de todas maneras es televisión. ¿Qué trascendencia tiene?, a mí me parece sumamente importante que fortalezcamos la televisión pública, que no debe entenderse como la televisión del gobierno, porque hay diferentes modelos de televisión pública, estamos viendo modelos como BBC Inglaterra, la televisión alemana, en fin”, explicó.

Ebrard precisó que la próxima semana convocará a la integración de un consejo para lograr que el canal de televisión tenga una función pública más allá de las “prioridades de la administración”.

“Y desde luego, muchas sugerencias que habrá, no pretendo yo definir la programación, vamos a tener un consejo, pero el espíritu de ese canal debe ser ése”, comentó.


Ruth Barrios Fuentes, Reforma, 10 de febrero.

0 Responses to "El canal de TV Capital 21 será como la BBC de Londres, asegura MEC"