El ambientalista Gabriel Quadri, escogido como precandidato de Nueva Alianza a la Presidencia


Gabriel Quadri de la Torre será el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza para contender en las elecciones del 1 de julio, donde se comprometió a mantener el registro de ese partido, llegar hasta el final de la elección y no declinar por ningún abanderado de otro instituto político.

“No estoy aquí para declinar por nadie y por nada, no es mi caso y no estoy aquí para eso”, sostuvo.

Quadri rechazó que Elba Esther Gordillo haya influido o maniobrado para colocarlo como candidato presidencial del Panal y, tras asegurar que no conoce a la maestra, afirmó que no llegó a ese cargo a cambio de algo o una prebenda.

“No tengo el gusto de conocer personalmente a la maestra Elba Esther Gordillo, espero conocerla en algún momento de este proceso; pero yo no he intercambiado nada por esta candidatura, para mí es una enorme satisfacción y un estímulo intelectual extraordinario, (ser candidato) por eso es un poco absurdo preguntar: ¿Cuánto vale? La posibilidad de hacer bien las cosas en este país al promover un debate de altura”, aseveró.

Asimismo, Quadri delineó sus principales propuestas de campaña, y anunció que su partido va por la modernización del sector energético del país, “con inversión privada, transparente y competitiva”, al igual que en el sector eléctrico en energía renovable.

Planteó que se analice la despenalización de la producción, consumo y comercio de drogas, así como “una lucha sin cuartel contra el crimen organizado”, para lo que se requiere la reconstrucción del estado de derecho, un combate eficaz a las adicciones y una nueva policía federal “de clase mundial”.

De entre sus 22 propuestas, destaca el reconocimiento cívico a la unión de personas del mismo sexo y el derecho de las mujeres para que decidan sobre su cuerpo.

Será el Consejo Nacional del Panal quien ratifique la candidatura presidencial de Quadri el próximo domingo, informó la secretaria general de ese partido, Mónica Arriola.

Al presentarse como abanderado presidencial, Quadri rechazó que la suya sea una candidatura testimonial en este proceso presidencial y sostuvo que será competitivo.

Explicó que buscarán atraer a todos los votantes decepcionados de los partidos tradicionales.

Rota la coalición presidencial con el PRI y el PVEM, anunció que buscará una alianza con todos los sectores de la sociedad, donde dejó en claro que no recurrirá a las descalificaciones contra sus adversarios por la Presidencia del país.

“Vamos por una alianza con todos, sin enconos, divisiones ni polarizaciones”, aseveró.



PROPUESTAS Quadri enlistó lo que serán sus principales propuestas rumbo a la Presidencia del país, donde destaca modernizar el sector energético e incluso el eléctrico, con apertura a la iniciativa privada.

“Ahí tengo una coincidencia con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto”, dijo

“Convertir a Pemex en una empresa de participación estatal mayoritaria, con inversión privada, transparente y competitiva, ahí está Petrobras (petrolera de Brasil); apertura del sector eléctrico a la inversión privada en energía renovable para el servicio público y soporte con incentivos económicos a la generación de electricidad con fuentes renovable”, detalló.

Una reforma fiscal para liberar a Pemex y fortalecer los ingresos del estado.

En el rubro de la seguridad, Quadri se pronunció por dejar al Ejército en las calles hasta que no haya una restructuración de las policías y se tenga una policía federal “de clase mundial”, para que sean capaces de garantizar la seguridad de la población.
Perfil

Nacido en el Distrito Federal, Gabriel Quadri es ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, maestro en Economía y candidato a doctor por la Universidad de Texas, en Austin, EU.

Fue presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE) de 1994 a 1997, cuando éste dependía todavía de la Secretaría de Desarrollo Social que encabezó Carlos Rojas Gutiérrez, en el sexenio de Ernesto Zedillo.

También fue jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México y director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable del Consejo Coordinador Empresarial de 1998 a 2003, entre otros cargos.

Fungió como director de Planeación Ecológica en el Departamento del Distrito Federal.

Desde 2002 ha sido secretario técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental.

 Ha sido director de EcoSecurities México de 2006 a 2010 y luego director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental y director de Sigea Carbón, la cual se relaciona con el cambio climático y con los mercados internacionales de carbono.

Alejandro Páez, La Crónica, 16 de febrero.

0 Responses to "El ambientalista Gabriel Quadri, escogido como precandidato de Nueva Alianza a la Presidencia"