Ebrard intenta apaciguar a las tribus

Ante los conflictos generados en el  PRD por la falta de consensos para la elección de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales en el Distrito Federal, el jefe de Gobierno local, Marcelo Ebrard, recomendó una receta de unidad a los militantes del sol azteca para limar sus asperezas.

“Se necesita una receta. Necesitas una porción de grandeza política, luego otra porción de paciencia y una porción muy grande de convicción y de lealtad con las personas que creen, respaldan y simpatizan con las ideas progresistas de México. Esas son las tres que se necesitan”, expresó.

Ebrard dijo esperar que la fórmula se “imponga” en los próximos días para que el PRD por fin  alcance los acuerdos.

En tanto, el virtual candidato del PRD a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la mesura y la unidad a los grupos perredistas para solucionar y dirimir los conflictos por las candidaturas. “Entiendo que en todo hay debate, diferencias, pero todo tiene que caminar bien, como lo hemos hecho”

Por la mañana, al mandatario capitalino se le cuestionó sobre esta situación durante su recorrido por la Línea 12 del Metro, principalmente por los amagos de los bejaranistas, a lo que Ebrard sostuvo que lo mejor será que los aspirantes acepten el método de elección a través de encuestas de popularidad, tal como sucedió en el proceso para selección a los abanderados a la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

“Yo espero, y creo que todas y todos esperamos, que el proceso en el cual tiene ellos que seleccionar candidatas y candidatos pueda transitar con un acuerdo fundamental como fue la decisión para la candidatura a la Presidencia y como fue recientemente la decisión vía encuesta para la elección de candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal o precandidato”, señaló.

 Tras considerar normal las tensiones antes del proceso interno, el mandatario capitalino subrayó que él sólo ve una forma de elegir a los candidatos: a través de una encuesta.

“Yo esperaría lo mismo, no espero otro ni veo otro escenario. Ahora, que hay tensiones, siempre hay tensiones, pero lo importante es que el proceso termine y haya una buena elección de candidatas y candidatos es lo que yo esperaría”, respondió.

A su vez, Miguel Ángel Mancera destacó la necesidad de encontrar  acuerdos y salir lo más unidos posibles en el proceso.


Ruth Barrios Fuentes y Héctor Cruz, La Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "Ebrard intenta apaciguar a las tribus"