Ebrard considera que el género no determinará elecciones de julio

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, celebró que una mujer sea candidata a la Presidencia de la República, pero consideró que el género no determinará las elecciones en julio próximo.

   “Yo no creo que el género sea lo que determine si es ventaja o es desventaja, sino más bien lo que plantees, verdad. Ahora, simple y llanamente, pues serán los ciudadanos los que tendrán que decidir qué es lo que propone cada cual, qué funciona para el país”, expresó, esto ante la candidatura de la panista Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de la República.

No obstante, aclaró que lo importante es que los candidatos presenten “coherencia y trayectoria” a fin de que el país cambie de rumbo.

“Creo que es positivo, vamos a ver el resultado. Lo que importa es la solidez de lo que se presenta, la coherencia, la trayectoria y que México, pues necesita otro rumbo, pero ya serán los ciudadanos los que decidan”, comentó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador cambie su estrategia política para vencer a Josefina Vázquez Mota en las urnas, Ebrard opinó: “Hay que hacerse cargo de los hechos políticos nuevos. Y si hay ese hecho político, hay que hacerse cargo de ello”, sostuvo.

El pasado fin de semana, Josefina Vázquez Mota se convirtió en la virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, luego de derrotar con amplia ventaja en una votación interna a sus contrincantes Santiago Creel y Ernesto Cordero.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 9 de febrero.

0 Responses to "Ebrard considera que el género no determinará elecciones de julio"