Disputan panistas bastiones

Las listas de aspirantes que buscan gobernar dos de los bastiones del PAN en la Ciudad van en aumento.

La diputada local Lía Limón presentó ayer su registro como precandidata a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo; y el martes, hizo lo propio Jorge Romero, quien busca convertirse en Delegado de la Benito Juárez.

Limón deberá competir en el proceso interno del PAN en contra de Ricardo Pascoe y Miguel Errasti, ambos ex funcionarios de la Delegación.

Durante su registro, la asambleísta aseguró que de llegar a la oficina delegacional, estará del lado de los ciudadanos atendiendo las demandas y quejas que más padecen.

"Quiero ser delegada porque estoy 100 por ciento del lado de los vecinos, los he acompañado en varias batallas y como delegada seguiré acompañándolos, soy una mujer de decisión, y no voy a dar un paso atrás en la decisión que he tomado de ser la próxima delegada en Miguel Hidalgo", expuso Limón.

Acompañada de al menos un centenar de simpatizantes de colonias de la Delegación, Limón se jactó de ser la mejor propuesta que el PAN tendrá para dirigir la demarcación.

"En una elección como ésta en donde todas las encuestas marcan una contienda muy competida entre las tres principales fuerzas políticas. Estoy segura de que soy quien puede llevar a Acción Nacional a refrendar su triunfo en la Delegación Miguel Hidalgo", agregó.

Por otra parte, la noche del martes, Jorge Romero se registró como precandidato para Delegado en la Benito Juárez, que actualmente gobierna el panista Mario Palacios.

"Estamos unidos, preparados y organizados para lograr una candidatura que nos lleve a la victoria", dijo Romero al tiempo que presentó las firmas de más de mil militantes que lo respaldan, entre ellos el senador Federico Döring, los diputados locales Mauricio Tabe y Federico Manzo, y el Secretario de Energía, Jordy Herrera, entre otros.

En ambas delegaciones, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, la elección para definir quién será el candidato será exclusiva para militantes activos en cada una de las demarcaciones.

El registro de aspirantes del PAN a diputados locales y delegados comenzó el pasado 7 de febrero y concluirá el sábado 11, y la Comisión Electoral del partido dará a conocer los resultados el 16 del mismo mes.

Por otra parte, el proceso de registro de aspirantes a diputados locales por la vía plurinominal concluyó con la inscripción de 16 aspirantes, entre los que sobresalen la diputada federal Silvia Pérez, así como Santiago Torreblanca, asesor del asambleísta Mauricio Tabe, y Santiago Taboada, integrante del Comité Juvenil del PAN, entre otros.

 
 
 
Contienda interna
 
Aspirantes que se han registrado ante el PAN para contender por una diputación plurinominal:
 
· Benito Juárez: José Benjamín Muciño Pérez y Blanca Rosa Sánchez Gómez
 
· Iztapalapa: Olivia Garza de los Santos, Violeta Margarita Vázquez Osorno, Orlando Anaya González, Bulmaro Martín Hernández Carrizosa y Xareni Mendoza Acevedo
 
· Tlalpan: Cesar Daniel González Madruga y Jorge Jiménez Cruz
 
· Iztacalco: Santiago Taboada Cortina
 
· Cuauhtémoc: Socorro Rivera Hernández
 
· GAM: Santiago Torreblanca Engell
 
· V. Carranza: Silvia Esther Pérez Ceballos
 
· M. Contreras: María del Carmen Rodríguez
 
· Álvaro Obregón: Dulce María Maldonado Castro


Oscar del Valle, Reforma, 9 de febrero.

0 Responses to "Disputan panistas bastiones"