Discuten solicitudes de registro

La dirigencia nacional del PRI solicitó tiempo a la Comisión de Procesos Internos para tratar de construir acuerdos en por lo menos 40 distritos electorales en los que se registraron varios aspirantes a las candidaturas de diputados federales.

Desde el pasado viernes, la Comisión ha intentado dictaminar las solicitudes de los cientos de interesados que buscan un espacio en San Lázaro.

Sin embargo, el sábado, durante una comida privada, el presidente del órgano interno, Jesús Murillo Karam, informó que el Comité Ejecutivo Nacional pedía la solidaridad de los comisionados para tratar de negociar algunos acuerdos y evitar así que se lleven a cabo algunas convenciones.

Hasta ayer por la noche, se preveía que los priistas irán a contiendas internas en cerca de una decena de distritos de Chiapas, Puebla y el Distrito Federal.

Mientras tanto, el CEN intensificó el diálogo con los aspirantes para conseguir un acuerdo en alrededor de 40 distritos.

Se espera que la Comisión concluya el proceso de dictamen este mismo lunes, ya que los aspirantes ya se encuentran en los plazos marcados por la convocatoria para realizar actividades de precampaña.


Claudia Guerrero, Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "Discuten solicitudes de registro"