Difunden imágenes de ataque a "El Buen Tono"


La dirección del periódico cordobés El Buen Tonodifundió los videos del atentado que sufriera el 5 de noviembre de 2011, cuando un grupo de 18 hombres armados prendió fuego a las oficinas del rotativo.
En la portada del periódico señala que los videos de las cámaras de seguridad que habían sido recuperados por la Procuraduría General de Justicia del estado al día siguiente del ataque les fueron enviados de manera anónima.
El diario, propiedad del empresario José Avellá, precisó que “al cumplirse 100 días del atentado al periódico, de manera anónima llegaron a este medio los videos que consignan los hechos ocurridos el domingo 5 de noviembre pasado a las 00:24 horas, y que seguramente alguien de la Procuraduría General de Justicia del estado filtró, harto de tanta corrupción y negligencia en esa institución, que conduce Amadeo Flores Espinosa”.
Señala que en las imágenes “que el procurador estatal tenía escondidas y no quiso difundir, se evidencia la agresión que sufrió este medio por 18 hombres armados con rifles AK-47”.
Los agresores rociaron con gasolina cubículos de la redacción y oficinas administrativas, tras romper a culatazos varias computadoras y teléfonos.
La procuraduría de Veracruz dijo que continúan las indagatorias en torno al ataque, por lo que han sido llamados a declarar más de 50 personas.
Sobre el video, el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa dijo que forma parte de la indagatoria y que se trabaja en coordinación con autoridades de otros estados para tratar de dar con los responsables.
Precisó que se han dado “todas las facilidades al empresario periodístico y abogados, quienes en todo momento han tenido vista de la averiguación previa, por lo tanto el video de referencia, y están al tanto de las acciones de la procuraduría”.
Veracruz. Isabel Zamudio, Milenio, 15 de febrero.

0 Responses to "Difunden imágenes de ataque a "El Buen Tono""