Difieren González Morfín y Manlio Fabio Beltrones sobre la Fepade

El presidente del Senado, José González Morfín, pidió a las fuerzas políticas no debilitar las instituciones, entre éstas, la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), con sospechas infundadas.

“A nadie le conviene que nuestro país padezca instituciones débiles, minadas o que pese sobre ellas sospechas o señalamientos generados con intencionalidad política o mala fe”, añadió.

Dijo que el país cuenta con autoridades perfectamente definidas, en un marco jurídico claro y con facultades establecidas en la ley, para verificar que los procesos electorales —no sólo los de este año, sino cualesquiera otros—, se realicen, revisen y califiquen de manera legal.

“No es sano seguir en una lucha de dimes y diretes; las instituciones no pueden ser rehenes de la guerra verbal que se desata entre grupos políticos por intereses partidistas.

“Las instituciones requieren de respaldo y reconocimiento en la encomienda de sus tareas, siempre que éstas se apeguen al derecho marcado para ello. La obligación es de todos, en el Senado o en cualquier otra responsabilidad pública”, expuso el panista en un comunicado.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, opinó que es necesario legislar para dar más autonomía a la Fepade.

La autonomía de esta fiscalía y la ratificación de su titular por el Congreso representan la solución de fondo a la controversia pública por el reciente cambio de titular en esa dependencia, añadió.

En un comunicado, el priista resaltó que ya se acumulan cuatro relevos en el presente sexenio.

“Dejemos atrás las discusiones estériles y trabajemos en las reformas institucionales que contribuyan a generar confianza y elevar la participación ciudadana en los procesos electorales”, asentó.


La Crónica, 20 de febrero.

0 Responses to "Difieren González Morfín y Manlio Fabio Beltrones sobre la Fepade"