DIA postula a Orantes por Chiapas


La ex priísta y actual senadora independiente, María Elena Orantes López, será la candidata de la izquierda para la gubernatura de Chiapas, informaron los dirigentes nacionales del PRD, PT y MC, así como el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís.
En conferencia de prensa en la ciudad de México, Camacho Solís aseguró que la chiapaneca en dos de las tres encuestas realizadas para medir el impacto de los aspirantes, tuvo una ligera ventaja y una de ellas le daba un margen importante, por lo que se decidió respaldar su candidatura, con el antecedente de que el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez, quien compitió con Orantes, manifestó su inconformidad al proceso y declinó participar en otra encuesta.
“Hay una decisión absoluta de respaldar su candidatura, con el convencimiento de que tenemos una candidata que sabrá defender los principios progresistas, que tiene un carácter, un talento y una carisma que garantiza la posibilidad del triunfo”, reiteró.
Los dirigentes del PRD y PT, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, respectivamente, consideraron que por tercera vez la entidad tendrá un gobierno de izquierda.
Jesús Zambrano reconoció la decisión de Orantes de acogerse a las reglas que los partidos de izquierda establecieron para elegir al candidato, pero sobre todo al “compromiso con el proyecto de trasformación, de cambio verdadero con la izquierda”, encabezando por Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente del sol azteca reconoció que han existido diferencias en el proceso local, pero dijo que apuestan a la unidad y a la sensatez de los que quedaron inconformes.
Luego del anuncio, la senadora dijo que ella ya dio vuelta a la página y que ahora su proyecto es el de la izquierda.
Horas después del anuncio, el diputado federal Ernesto Gutiérrez Villanueva —integrante del primer círculo político del gobernador Juan Sabines— formalizó su registro como aspirante a la candidatura del sol azteca. (Óscar Gutiérrez)
Francisco Nieto, EL Universal, 9 de febrero.

0 Responses to "DIA postula a Orantes por Chiapas"