DIA: otra encuesta en Chiapas


TUXTLA GUTIÉRREZ. El coordinador del movimiento del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, anunció en esta capital una tercera encuesta entre la senadora independiente María Elena Orantes López y el actual presidente municipal de esta capital, Seth Yassir Vázquez Hernández, para determinar quién encabezará la alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la gubernatura de Chiapas.
Acompañado de los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva; del Movimiento Ciudadano, Luis Walton; y de Silvano Garay, del Partido del Trabajo (PT), Camacho Solís informó que debido al empate técnico obtenido por los dos aspirantes en las dos encuestas pasadas, el próximo sábado y domingo se realizará una tercera, cuyo fallo será acatado como definitivo.
En la conferencia, militantes del sol azteca y de corrientes políticas de ese partido político se inconformaron por la determinación y exigieron transparencia y veracidad en los resultados.
Los perredistas aseguraron que la última encuesta favoreció a la ex legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Orantes López, pero ahora se pretende “desde el gobierno estatal favorecer e imponer a Vázquez Hernández”.
Jordán Orantes, de la corriente Izquierda Social, encaró a Camacho Solís quien le respondió que ante los resultados técnicos obtenidos en la reciente encuesta se optó por la decisión política de mantener la cohesión y la unidad en torno a los partidos del Movimiento y del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Orantes aseguró que con el emplazamiento de una nueva encuesta se pretende desgastar al sol azteca en Chiapas a través del gobierno que encabeza Juan Sabines Guerrero, para favorecer a Seth Yassir Vázquez Hernández.
Oscar Gutiérrez corresponsal, EL Universal, 1º de febrero.

0 Responses to "DIA: otra encuesta en Chiapas"