Desestiman en AN alegato de Peña

Josefina Vázquez Mota, precandidata electa del PAN a la Presidencia de la República, y Gustavo Madero, presidente nacional de ese partido político, desestimaron las declaraciones de Enrique Peña Nieto en el sentido de que el Gobierno federal orquesta una campaña contra el PRI.

En el marco de una reunión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, Vázquez Mota señaló que no caben las excusas cuando un político es acusado de vínculos con el narcotráfico.

Advirtió que el político que pacta con el crimen organizado es un capo más.

Sin referencia directa a la investigación de la agencia DEA de Estados Unidos que investiga al ex gobernador priista Tomás Yarrington por lavado de dinero y su protección a grupos del narcotráfico, Vázquez Mota dijo que no puede haber manejo electoral en la exigencia de que se cumpla la ley.

Y frente a las afirmaciones de Peña Nieto de que hay motivos electorales en la difusión de las investigaciones contra miembros de su partido, la precandidata electa afirmó que ese tipo de sugerencias no tienen cabida.

"No hay excusa ni cabe ningún argumento de supuestos manejos electorales que puedan desvirtuar los señalamientos de complicidades ni la exigencia de que se cumpla la ley, no podemos regresar al pasado, donde la impunidad en muchos rincones del país permitió el avance del crimen organizado", dijo.

Reclamó que el país no puede regresar al pasado, en referencia al PRI, porque la impunidad en muchos rincones del país permitió el avance del crimen organizado
Reiteró que en su gobierno no habrá impunidad ni corrupción y exigió que haya el mayor castigo posible a los políticos que pacten con el crimen.

"Ante el crimen organizado ni tregua ni rendición ni pacto alguno, no puede haber nadie por encima de la ley, ni excepciones ni privilegios, eso es lo que nos hace distintos y distinguibles a los panistas", dijo la panista.

Pidió a los consejeros panistas apoyo para impulsar su propuesta de cadena perpetua a políticos cómplices de los criminales y que se puedan aprobar reformas sobre lavado de dinero, lo que generó también aplausos de los presentes.

"No voy a dar tregua alguna a los políticos que, pactando con el crimen, se convierten en miembros de la mafia, ya no están en el terreno de la política, un político que pacta con el crimen no pertenece a la política, un político que pacta con el crimen pertenece ya al crimen organizado, es un capo más del crimen organizado", aseveró.

En tanto, Madero afirmó que Peña pretender vacunarse de los escándalos de su partido con el narcotráfico al afirmar que es una campaña que el Gobierno federal ha desatado en Estados Unidos.

"Se quiere vacunar, está queriendo que no toquemos los temas sensibles, porque saben que les hacen mucho daño porque es donde son muy vulnerables, que es donde la gente los critica de que no han tenido contundencia", dijo.

Añadió que al igual que Andrés Manuel López Obrador, el ex Gobernador mexiquense recurre al argumento del complot en su contra.

"Si antes Andrés Manuel decía que era un complot. Ahora dice (Peña) que es un complot hasta de la DEA, de Estados Unidos. De ese tamaño viene el miedo", manifestó el dirigente blanquiazul.



Claudia Salazar e Ixtaro Arteta, Reforma, 12 de febrero.

0 Responses to "Desestiman en AN alegato de Peña"