Deserciones en el PRD-Chiapas por imposición de Orantes


San Cristóbal de Las Casas, Chis., 19 de febrero. Dirigentes e integrantes de unos 20 comités municipales renunciaron este domingo al PRD y se afiliaron al Partido Verde, en protesta por laimposición de la senadora María Elena Orantes López como candidata al gobierno de Chiapas, informó Mariano Rosales Zuarth, ahora ex presidente del Comité Municipal del PRD en Villaflortes.
Rosales es cercano al diputado federal Ernesto Gutiérrez Villanueva, quien aspiraba a la candidatura al gobierno del estado. En entrevista colectiva dijo que la dirigencia nacional perredista nos ignoró en la designación del abanderado. Sostuvo que quienes renunciaron son como 30 líderes de 20 municipios, lo que representa 10 o 15 por ciento de la militancia del PRD en el estado. Nunca fuimos tomados en cuenta ni nos han llamado para tomar decisiones.
Comentó que los ex perredistas decidieron afiliarse al PVEM porquelas propuestas que tenemos para el campo tienen coincidencias con ellos y vamos a apoyar el proyecto del senador Manuel Velasco Coello, probable candidato de la coalición entre el Verde y el PRI para las elecciones estatales del primero de julio.
Exigíamos tomar en cuenta a las bases. La militancia dice que (la postulación de Orantes López) fue una imposición, porque viene de otro partido y nosotros queríamos a un verdadero perredista, dijo Rosales Zuarth, quien se desempeñaba como consejero estatal. Informó que la decisión le fue notificada mediante una carta al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Por su parte, el secretario general del Comité Estatal del PVEM, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio la bienvenida a los nuevos militantes.
Elio Henríquez corresponsal, La Jornada, 20 de febrero.

0 Responses to "Deserciones en el PRD-Chiapas por imposición de Orantes"