Desdeña Mancera crítica del tricolor

El candidato del PRD al GDF, Miguel Ángel Mancera, minimizó ayer las declaraciones de su oponente del PRI Beatriz Paredes, sobre que en la Ciudad se realizará una elección de Estado y destacó la participación ciudadana.

El ex Procurador local también reaccionó al llamado del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, sobre que es tiempo de la alternancia en el DF, y aseguró que hasta ahora el voto ciudadano es porque se mantengan gobiernos de izquierda.

"Yo creo que aquí se va a enfrentar a lo que sabe y conoce la ciudadanía; no es un enfrentamiento con nada que tenga que ver con el Estado; es una contienda electoral y aquí los que van a salir a votar son los ciudadanos", consideró Mancera.

"Sería muy lamentable pensar que no tenemos a una ciudadanía inteligente, y que un aparato de Estado pudiera vencer una opinión ciudadana, y lo que sí hay que demostrarle a la gente es el trabajo, la propuesta".

Mancera consideró que la elección del próximo 1 de julio no se ganará con retórica, sino con trabajo y propuestas.

"No vamos a ganar con discursos, sino que con lo que vamos a ganar, es con lo que ha ganado esta Ciudad, y es precisamente con el trabajo en comunicación con la gente", consideró.

"De lo que estamos hablando es de la construcción que se lleva, del trabajo, de lo que la gente reconoce, y de quién puede garantizar esta misma línea de conducción progresista, y que ha llevado la Capital a los lugares que actualmente ocupa", dijo.

Ante el efecto que pudiera haber en las elecciones en el DF por la llamada "ola Peña Nieto", Mancera restó importancia al priista.

"Esta Ciudad tiene bases muy sólidas, es una Ciudad en donde se han presentado cambios muy importantes, que ha tenido un avance muy considerable (...) el efecto que va a haber es un efecto de participación", consideró el candidato.

"El único efecto que queremos que se presente aquí es el efecto de que salgan todos a votar, luchar para que tengamos una votación histórica".

El candidato del PRD al GDF también aseguró que mantendrá la política de bicicleta en caso de ganar la contienda electoral.

Al participar en el paseo ciclista de Paseo de la Reforma, el ex Procurador fue abordado por Areli Carreón, presidenta de la asociación civil Bicitekas, quien lo cuestionó sobre su política de movilidad.

"Sin duda alguna se va a mantener, éste es un espacio ya ganado, un espacio que la ciudadanía reclama", dijo Mancera, quien estuvo acompañado de sus hijos, Martí Batres y Joel Ortega.


Rafael Cabrera, Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "Desdeña Mancera crítica del tricolor"