Descarta SSP castigar retiro de propaganda

Ninguna persona que desee retirar propaganda política en la vía pública será detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), pues no hay delito qué perseguir, señaló ayer el Jefe de la Policía, Manuel Mondragón.

En entrevista, aseguró que todos los elementos de la dependencia han recibido la orden por medio de la frecuencia policial.

"No hay delito, y he reiterado la instrucción a todas las unidades que si alguna persona desea desprender propaganda de este tipo política, no hay ninguna razón para detenerlo; no es que yo esté incitando a que la gente lo haga, simplemente a quien así lo desee no va a ser detenido porque no hay un delito qué perseguir.

"En tres, dos o un minuto doy la orden, yo hago un R4 -que es un llamado general a todos- y en ese momento reitero la instrucción, y en segundos todos los policías de la Ciudad están enterados al respecto", dijo.

Ayer por la mañana, el activista del contingente GenteMX, Daniel Gershenson, denunció en Twitter que fue detenido por agentes de la patrulla P 9235 en la Delegación Miguel Hidalgo, cuando estaba retirando propaganda electoral.

Mondragón admitió la detención, pero dijo que fue liberado antes de llegar al MP.

Después del incidente, Gershenson llamó a los simpatizantes de #QuitaUnAnuncio a no sentirse intimidados y continuar con la campaña en las 16 Delegaciones.

"No podemos dejar que nos intimiden. Yo voy a seguir quitando pendones, quitando mantas, porque es nuestra prerrogativa y es nuestra obligación como ciudadanos, la autoridad no lo va a hacer a menos que los obliguemos.

"Lo que necesitamos es agarrar el toro por los cuernos, perderle el miedo a la autoridad, saber que tenemos todo el derecho de quitar esa publicidad", afirmó.

En este contexto, el precandidato del PRD al GDF, Miguel Ángel Mancera, reconoció que el retiro de propaganda por parte de ciudadanos refleja una "molestia" que se debe atender y analizar.

"Creo que hay una manifestación ciudadana de molestia que hay que tomar en cuenta", dijo.


Ricardo Rivera, Pablo León y Ernesto Osorio, Reforma, 22 de febrero.

0 Responses to "Descarta SSP castigar retiro de propaganda"