Descarta Josefina una “elección de Estado”


La virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, descartó que los comicios de este año vayan a convertirse en una elección de Estado y aseguró que espera del presidente Felipe Calderón “respeto absoluto e irrestricto al próximo proceso electoral federal”.
En conferencia en el centro de convenciones Siglo XXI de Mérida, donde estuvo acompañada por Santiago Creel Miranda, la panista hizo un llamado a la unidad e informó que en “las próximas horas” el ex secretario de Hacienda y también ex aspirante Ernesto Cordero se sumará a los recorridos que realiza por el país.
A pregunta sobre si podría garantizar que no recibirá apoyo del gobierno federal y que la jornada del próximo 2 de julio no será una elección de Estado señaló: “Por su puesto que no será una elección de Estado, como tampoco lo fue mi triunfo en esta candidatura a la Presidencia de la República. Éste es un triunfo de miles y miles de panistas que acudieron a votar con libertad y convicción democrática a las urnas. Yo voy a construir, junto con los panistas y las panistas y millones de ciudadanos, estas participaciones del próximo 1 de julio. Lo haré con las reglas de la democracia y con la convicción de que hay un México que construiremos de mayor prosperidad, de equidad, de fortaleza del mercado interno con mejor educación para el resto del siglo XXI”.
Por ello, insistió: “No será bajo ninguna circunstancia una elección de Estado, sino que será la de miles de ciudadanos democráticamente en las urnas”.
Además, señaló sobre la participación del presidente Felipe Calderón que “seguramente será su decisión de votar en las urnas, a la que tiene derecho como el resto de los mexicanos, y espero del presidente Calderón un respeto absoluto e irrestricto al proceso electoral que se avecina de manera ya formal”.
México. Notimex, Milenio, 11 de febrero.

0 Responses to "Descarta Josefina una “elección de Estado”"