Descalificaciones sólo buscan “ocultar la falta de competencia”: Canitec


Las descalificaciones sobre el estudio de la OCDE por parte de Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, sólo pretenden desviar la atención sobre un tema que merece ser atendido por los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, para establecer una política de Estado a favor de la competencia en las telecomunicaciones en México.
“El hecho de que el estudio de la OCDE reitere, una vez más, la falta de competencia efectiva y de una regulación, no es un refrito, sino evidencia clara de la depredación sostenida de Grupo Carso en el sector”, aseguró la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).
En opinión del organismo, Slim trata de negar la realidad, además de manifestar un claro desprecio por las acciones de la autoridad y de organismos internacionales reconocidos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
“Slim pretende desviar la atención sobre los hechos que revela el estudio de la OCDE y que demuestran nuevamente los abusos de sus empresas, altamente costosos para sus consumidores y competidores”, abundó.
La Canitec ha denunciado las acciones sistemáticas de Telmex y Telcel para inhibir la competencia en el sector y el grave costo para los consumidores que generan las altas tarifas que impone en servicios intermedios para el resto de los jugadores en el mercado.
“El estudio merece ser atendido por los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo federales para alinear una política de Estado en favor de la competencia y de una amplia cobertura de los servicios de telecomunicaciones en México”, sostuvo.
La Canitec hizo un llamado a todos los precandidatos a la Presidencia de la República, para que, lejos de minimizar el estudio de la OCDE, lo consideren como eje fundamental en la definición de sus propuestas para esta industria y servicios en el país.
México • Enrique Villarreal, Milenio, 2 de febrero.

0 Responses to "Descalificaciones sólo buscan “ocultar la falta de competencia”: Canitec"