Denuncia Peña Nieto campaña anti-PRI

El Gobierno federal ha desatado en Estados Unidos una campaña de desprestigio contra el PRI, dijo ayer Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del tricolor.

Cuestionado sobre las revelaciones de la DEA respecto a la presunta protección de Tomás Yarrington, ex Gobernador de Tamaulipas, a narcos, el abanderado priista afirmó que se trata de una "campaña orquestada" del Gobierno federal.

En el juicio que se sigue en una corte de Texas contra Antonio Peña, presunto intermediario de Yarrington con los jefes del Cártel del Golfo y Los Zetas, fueron revelados los supuestos sobornos recibidos por el traficante y los favores otorgados a los criminales por la Administración tamaulipeca, además de señalamientos de que el ex Mandatario estaría involucrado en el asesinato de Rodolfo Torre, candidato priista a la Gubernatura tamaulipeca.

Peña evadió en dos ocasiones hablar directamente del tema.

"Ha habido comentarios de personajes en EU que nos dicen que ahí hay presencia de funcionarios del Gobierno federal, quienes, de forma reiterada, han señalado que, de llegar el PRI al Gobierno, podría haber algún pacto. No hay más que una campaña orquestada por el Gobierno federal en contra del PRI", dijo.


Leslie Gómez, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Denuncia Peña Nieto campaña anti-PRI"