Demanda Calderón voto libre y respetado en 2012


Al conmemorar el 95 Aniversario de la promulgación de la Constitución, el presidente Felipe Calderón pidió que el próximo 1 de julio se integren los poderes Ejecutivo y Legislativo, con elecciones en paz, y a través del voto y campañas libres y equitativas.
“En la estabilidad democrática, que privilegiadamente tenemos los mexicanos, integremos los nuevos poderes a través del voto libre y respetado. Un voto libre y respetado que debe ser fruto de una deliberación ciudadana, que sólo puede provenir de campañas, también, libres y equitativas. Hagámoslo con responsabilidad, hagámoslo en paz, con pleno apego a la ley, sin claudicar en nuestro deber y cumplir y hacer cumplir la Constitución, y las leyes que de ella emanan con todas sus consecuencias”, expresó.
En el Teatro de la República, acompañado por los presidentes de la Corte, el Senado y la Cámara de Diputados, el mandatario señaló que los mexicanos cuentan con una estabilidad democrática privilegiada. Por ello, México cuenta con una democracia “vibrante” con absoluta pluralidad y libertad de expresión de los ciudadanos, así como con equilibrio de poderes, donde ningún partido tiene hegemonía ni dominio uno sobre otro.
“Y si el derecho es la parte estática del Estado, la política es la dinámica del Estado, por eso es importante ejercer los derechos y cumplir los deberes cívicos-políticos con la patria, en particular en un año en el que se eligen e integran nuevos poderes Ejecutivo y Legislativo”, expresó.
Acompañado por su esposa Margarita Zavala e integrantes de su gabinete, Calderón hizo un llamado a los legisladores para aprobar las reformas pendientes.
“Los desafíos del país pueden ser indefinidos, pero los tiempos de los gobiernos y las legislaturas son limitados, y por eso los mexicanos no pueden ni tienen por qué esperar más a que se cuente con leyes e instituciones que los protejan.
Querétaro • Silvia Arellano, Milenio, 6 de febrero.

0 Responses to "Demanda Calderón voto libre y respetado en 2012"