Demanda Calderón cerrar filas

Luego de emitir su voto en la contienda interna del PAN, el Presidente Felipe Calderón hizo un llamado a los militantes de su partido para que cierren filas en torno al ganador o ganadora, una vez concluida la jornada electoral.

"Yo como militante de Acción Nacional pienso que una vez resuelta la candidatura lo correcto para toda la militancia, tanto activa como adherente, es cerrar filas y fortalecer la unidad. La democracia es eso, que se pueda discrepar, disentir, competir sobre el cauce ordenado, que se respeten las diferencias, que se resuelvan las inquietudes de los participantes y que una vez decidido lo democrático también es apoyar y tener una unidad en torno a quien haya resultado electo por el voto democrático", afirmó.

Calderón llegó acompañado de su esposa, Margarita Zavala, al centro de votación de la delegación Álvaro Obregón, ubicado en el Monumento a Manuel J. Clouthier, y fue recibido con aplausos por varios panistas que se encontraban ahí participando en la jornada.

El Presidente se congratuló de que en el PAN exista un proceso democrático para elegir a su abanderado en las elecciones del próximo 1 de julio.

"Con respeto a otros institutos políticos, a mí me parece muy valioso que un partido elija a su candidata o candidato de manera democrática a través del voto. Eso me parece muy saludable y fortalece desde luego la vida democrática del País", dijo.

El Mandatario federal dijo que, al igual que en 2005 cuando el contendió por la candidatura presidencial, el PAN vivió un proceso competido y democrático.


Ernesto Núñez, Reforma, 6 de febrero.

0 Responses to "Demanda Calderón cerrar filas"