Delegados del CEN de PRD apoyarán a Orantes


SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. Cinco delegados de la comisión política nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) conducirán la campaña de la senadora con licencia María Elena Orantes López, como candidata de las izquierdas para contender por la gubernatura de Chiapas.
José Antonio Vázquez Hernández, ex secretario general del PRD en Chiapas, explicó que los cinco delegados —que representan igual número de corrientes con presencia en esta entidad— arribarán entre el próximo sábado y el domingo a territorio chiapaneco. Además de la conducción de la campaña de Orantes López, los delegados encabezarán los trabajos para la elección de diputados locales, alcaldes y regidores de los 118 ayuntamientos del estado.
Vázquez Hernández dijo que hay “un acuerdo” para que los enviados del Comité Ejecutivo Nacional trabajen en las oficinas del comité directivo estatal del PRD y no en una oficina alterna.
El arribo de los delegados es en respuesta a las acciones que realiza el gobernador Juan Sabines Guerrero para “destruir las izquierdas y al PRD”, según el dirigente.
Vázquez Hernández consideró que la intervención del mandatario estatal se debe a que “su candidato”, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yasir Vázquez, no fue favorecido en las encuestas para elegir candidato a gobernador.
Por ello, la dirigencia nacional del PRD decidió enviar a los delegados Eloy Vázquez, Gilberto Esástiga, Alejandro Martínez, Enrique Romero y Adriana Díaz.
“Yo hablé con ellos y me dicen que llegan este sábado para incorporarse a los trabajos para la conducción de la campaña de la senadora María Elena Orantes López”, insistió el también dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).
Se mantiene comité local
El líder político manifestó que la conducción de la campaña de la senadora con licencia y la elección de candidatos al Congreso local, así como a las 118 alcaldías y regidurías, “no pretende destruir al Comité Ejecutivo Estatal que preside Luis Raquel Cal y Mayor Franco”.
“En el caso de los candidatos a diputados federales, el proceso se realizó el pasado fin de semana y los resultados de las encuestas ya se dieron a conocer, de modo de este asunto, ya está saldado”, agregó.
Al inicio de esta semana, un grupo del PRD intentó lanzar una convocatoria para elegir al candidato de las izquierdas en Chiapas, pero fue invalidado por el Comité Ejecutivo Nacional. Los perredistas acusaron que detrás de esa “maniobra” estaba Alejandro Gamboa, operador político del gobierno del estado y ligado al senador Manuel Velasco Coello, quien es el candidato del PVEM-PRI al gobierno del estado.
Fredy Martín Pérez corresponsal, El Universal, 11 de febrero.

0 Responses to "Delegados del CEN de PRD apoyarán a Orantes"