Deja Montiel herencia en Edomex

La lista de aspirantes a diputados federales en el Estado de México incluye a priistas que trabajaron en el equipo del ex Gobernador, Arturo Montiel Rojas, quien fue acusado de presunto enriquecimiento y actos de corrupción.

Gracias a la alianza del PRI con el Partido Verde, su ex secretario particular, Miguel Sámano, será candidato por el distrito con cabecera en Jilotepec.

Fernando Maldonado Hernández, quien fuera su Secretario de Transporte, también buscará una curul por el distrito 18 de Huixquilucan.

Maldonado también formó parte del Gobierno del aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto, donde fue ratificado como titular de Transporte y luego nombrado Secretario del Trabajo.

La lista incluye a Laura Barrera Fortoul, hija del ex líder estatal del PRI, Heberto Barrera, quien declinó por Montiel en 1999.

La funcionaria con Montiel como directora general de Turismo y luego fue Secretaría de Desarrollo Económico.

Cuando Montiel creó la Secretaría de Turismo, la nombró como titular.

Peña Nieto la ratificó en el cargo, pero luego la nombró titular del DIF estatal.

En la lista de aspirantes a diputados también aparece Blanca Estela Gómez Carmona, ex Alcaldesa de Almoloya, quien mantuvo una cercanía política con el ex Mandatario mexiquense.

 
LOS JUNIOR
 
Al menos cuatro aspirantes a diputadas son hijas de priistas que han tenido cargos partidistas y en la administración pública.

De acuerdo con el registro de precandidatos del PRI, cinco interesados en conseguir una curul son hijos de ex Gobernadores.

La lista incluye a los coahuilenses, Enrique Martínez Morales, hijo de Enrique Martínez y Martínez; así como a Fernando de las Fuentes Hernández, hijo del finado José las Fuentes Rodríguez.

También a Luis Antonio Ramírez Pineda, hijo del ex Gobernador de Oaxaca, Heladio Ramírez; a Enrique Cárdenas, hijo del ex Gobernador de Tamaulipas, y a Javier Rojo Lugo, hijo del ex Gobernador de Hidalgo, Javier Rojo Gómez.


Claudia Guerrero, Reforma 8 de febrero.

0 Responses to "Deja Montiel herencia en Edomex"