Deja Josefina campaña a estructura de estados

Josefina Vázquez Mota urgió ayer los líderes estatales del PAN a no perder ni un minuto para diseñar la estrategia de campaña y en abrir el partido a los ciudadanos para ganar su voto.

La candidata presidencial del blanquiazul expuso que sólo tienen unas semanas para integrar una estructura para el arranque de campaña, el 30 de marzo.

Durante una reunión en un hotel de Polanco, Vázquez Mota anunció que no creará una estructura paralela al partido, y responsabilizó a los dirigentes locales de la movilización de la militancia y del contacto con la ciudadanía.

"Van a ser la principal cabeza de campaña en cada entidad federativa. Son desde ahora el principal liderazgo en cada rincón de este País; lo son junto con el equipo que estaremos armando en los próximos días.

"Sepan que respetaré su liderazgo, que no haremos una estructura paralela. En cada estado, en todo caso, lo que haremos es colaborar con ustedes, cerrar filas y acompañarlos. Aquí están los liderazgos más importantes en cada estado", expuso Vázquez Mota ante 22 dirigentes locales que apoyaron su precandidatura.

Tras insistir en la urgencia de pasar a la siguiente etapa, planteó a los líderes seis compromisos para consolidar la campaña.

"A partir del 30 de marzo sólo tendremos 90 días de campaña, y en esas 2 mil 160 horas no tenemos un minuto que perder. Les voy a pedir hacer calendarios donde se arrancan los hojas, para ir recordando que no tenemos ni un día que perder.

"Cada minuto debe servir para construir y fortalecer, cada día también, son 90 días, pero antes de llegar a estos 90 días, tendremos estas próximas semanas de preparación y de trabajo", emplazó la abanderada del PAN.

 
 
La promesa de Oliva
 
Al iniciar en Guanajuato su gira de agradecimiento, Vázquez Mota recibió la promesa del Gobernador Juan Manuel Oliva, quien en la elección interna apoyó a Ernesto Cordero, de obtener un millón 200 mil votos en julio.

"Vamos a ganar la Presidencia. Vamos a sumar a la candidatura de Josefina Vázquez Mota un millón 200 mil votos", dijo.

La oferta fue avalada por el delfín de Oliva, Miguel Márquez, quien el domingo pasado ganó la postulación a la Gubernatura al ex titular de Salud, José Ángel Córdova.

Oliva consideró que el proceso interno quedó a atrás y reconoció el triunfo de Vázquez Mota ante Cordero y Santiago Creel.

"Aquí se apuesta la vida y se respeta al que gana", arengó.


Claudia Salazar, Reforma, 10 de febrero.

0 Responses to "Deja Josefina campaña a estructura de estados"