Deja AMLO 'que se entretengan entre ellos'

Andrés Manuel López Obrador descartó ayer entrar a la polémica generada por la declaración del Presidente Felipe Calderón, quien afirmó que la aspirante panista, Josefina Vázquez Mota, está a cuatro puntos del priista Enrique Peña Nieto.

El precandidato presidencial de la izquierda dijo que prefiere seguir trabajando y dejar "que se entretengan entre ellos y que se ocupen de eso".

"No quiero cargarme ahorita, si yo me le lanzo ahorita a Calderón, los del PRI aplauden y son lo mismo, es el PRIAN. Es lo mismo Calderón, que Peña Nieto, que Salinas, que Elba Esther Gordillo. Yo no me voy al meter en eso. Voy a ser muy respetuoso", indicó el tabasqueño.

Al salir de una reunión con integrantes del Consejo de Empresas Globales, López Obrador añadió que no mete en esa discusión porque está seguro que volverá a ganar, pues, dijo, que a diferencia del 2006, ahora ya tiene 20 millones de votos.

"Yo estoy muy tranquilo porque vamos a volver a ganar. Estamos en primer lugar, no me refiero a las encuestas, estamos en primer lugar porque hay 20 millones de mexicanos con nosotros y con eso es suficiente.

"La vez pasada nos reconocieron formalmente 14 millones 400 mil. Ahora contamos con 20 millones de ciudadanos", aseguró.

Insistió en que las encuestas no reflejan la realidad porque, dijo, se hacen a la medida y reprochó que no se hagan sondeos en la Ciudad de México, donde aseguró que él está arriba dos a uno.

"No les parece extraño que estemos en la Capital, que es donde están todos los medios de comunicación, que es donde cuesta menos hacer encuestas. ¿Por qué? Porque estamos dos a uno en la Capital. De eso no se habla y estamos en primer lugar en el País", aseveró.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró importante que Calderón se haya comprometido a respetar el proceso electoral.

"Cuando se toma un un compromiso, particularmente en el proceso electoral, a raíz de lo que pasó o se dijo ayer, sí es importante que haga esa declaración y se comprometa a respetar el proceso democrático", consideró el funcionario capitalino.

Ebrard criticó que este periodo llamado de intercampaña esté sometido a una ley confusa.

"Yo creo que es momento oportuno para que las posturas queden claras y todos debemos comportarnos de esa manera", expuso.


Mariel Ibarra y Manuel Durán, Reforma, 25 de febrero.

0 Responses to "Deja AMLO 'que se entretengan entre ellos'"