Definen funcionarios para elección de julio

Los capitalinos nacidos en julio, cuyo apellido comience con la letra "S" y estén registrados en el padrón electoral de la Ciudad, son los candidatos para fungir como funcionarios de casilla durante el proceso electoral local.

Así se definió, luego de que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llevó a cabo el sorteo del mes base y de la letra que se utilizarán para la selección aleatoria de ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla (MDC) en la jornada electoral del 1 de julio.

De acuerdo con el sorteo realizado en la sede central del IEDF, se seleccionará a los ciudadanos a partir de aquellos que nacieron en el mes de julio, hasta alcanzar el 10 por ciento de cada sección electoral; es decir, que de ser necesario, se continuará la selección con los que hayan nacido en los meses siguientes a dicho mes base.

Como segundo criterio de selección, resultó sorteada la letra "S", a partir de la cual se ordenará alfabéticamente a los ciudadanos del mes base -y siguientes en su caso- hasta obtener el porcentaje requerido por sección electoral; es decir, se continuará consecutivamente con las letras del alfabeto.

Durante el sorteo, los consejeros electorales del IEDF recordaron que los procesos electorales en la Ciudad se caracterizan por ser ciudadanizados y, por tanto, destacaron la importancia del proceso de insaculación para convocar a los funcionarios de casilla.


Alberto Acosta, Reforma, 14 de febrero.

0 Responses to "Definen funcionarios para elección de julio"