Define el PAN listas para las diputaciones plurinominales


Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador empresarial, se convirtió en el número uno en la lista de diputados plurinominales que acordó anoche el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).
Tras una larga deliberación que inició poco después de las cinco y media de la tarde y que continuaba al cierre de esta edición, se confirmó la entrada del representante empresarial en las propuestas de la dirigencia nacional panista, encabezada por Gustavo Madero.
La postulación de Sánchez Ruiz, quien acudió a la presentación del más reciente libro de la virtual candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, en la Ciudad de México, corresponde a la primera circunscripción, con cabecera en Guadalajara, Jalisco y recibió 35 votos a su favor en la reunión del CEN.
En segundo lugar de la lista para esa misma circunscripción se aprobó con 30 votos a la jaliciense Carmen Lucía Pérez, colaboradora de Emilio González al presidir el Instituto Jalisciense de las Mujeres, y con 24 votos a Jorge Villalobos, Jefe de Oficina de la Presidencia en el CEN panista y cercano colaborador de Gustavo Madero desde el Senado.
Para la segunda circunscripción, con cabecera en Monterrey, Nuevo León, se acordó dar el número uno en la lista de diputados plurinominales al senador guanajuatense Luis Alberto Villarreal, actual presidente del grupo de trabajo para dar seguimiento a la situación de los mexicanos presos en Cárceles de Estados Unidos, e integrante de las comisiones de Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores.
Villarreal recibió una de las más altas votaciones a su favor, con 41 votos de los presentes en la reunión panista.
El segundo puesto de la segunda circunscripción será para el senador por Aguascalientes, Rubén Camarillo Ortega, secretario de la Comisión de Energía y Coordinador de la Estrategia Electoral 2012 del PAN.
Camarillo obtuvo 40 votos de apoyo en la reunión de la cúpula panista.
El tercer lugar de esa misma circunscripción será para Elizabeth Yáñez, quien fuera colaboradora de Germán Martínez, ex dirigente nacional del blanquiazul, y quien se mantuvo como subsecretaria de la Función Pública con Salvador Vega Casillas. Además fue diputada federal en la 60 Legislatura.
En la tercera circunscripción, el primer lugar es para Eufrosina Cruz, el segundo para la senadora Beatriz Zavala y el tercero para el también senador Juan Bueno Torio.
En la cuarta Juan Pablo Adame, hijo del gobernador de Morelos, el ex vocero Calderonista y Corderista, Maximiliano Cortazar y Flor Pedraza.
En la quinta, Alfredo Rivadeneyra, Adriana González Carrillo y el senador José González Morfín.
Quedan fuera de esta propuesta personajes como la ex jefa de la Oficina de la presidencia, Patricia Flores, Juan José Rodríguez Prats, al haber empatado con Juan Bueno y Ulises Ramírez por la misma situación ante González Morfín.
México • Daniel Venegas, Notimex, Milenio, 8 de febrero.

0 Responses to "Define el PAN listas para las diputaciones plurinominales"