Declaran 50 personas por ataque a periódico


XALAPA. El procurador de Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa, dijo que a tres meses del ataque al periódico El Buen Tono, se han desahogado varias líneas de investigación, llamando a declarar a más de 50 personas y se analiza el video en el que se observa la agresión.
El pasado martes, el rotativo difundió videos de la cámara de vigilancia donde se aprecia a un grupo armado quemando sus instalaciones, el 5 de noviembre de 2011.
Según el diario, en éste se puede ver como unos 18 hombres armados, con rifles AK-47, bajan de dos camionetas y un automóvil para después irrumpir en las instalaciones de manera violenta.
El propietario de El Buen Tono, José Abella García, cuestionó el que no se ha detenido a los atacantes a pesar de estar identificados.
A través de un comunicado, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se continúa con la investigación ministerial 1658/2011 en torno al ataque.
Flores Espinosa reiteró que en estos hechos no hubo víctimas ni lesionados, y que en ningún momento los delincuentes dispararon las armas que portaban, lo cual se confirma en las grabaciones; además, de que en el lugar no fueron encontrados cartuchos percutidos.
Indicó que estas grabaciones forman parte de la indagatoria y que se trabaja en coordinación con autoridades de otros estados para tratar de dar con los responsables.
Puntualizó que el representante legal de la empresa periodística ha tenido acceso en todo momento a la indagatoria, donde se incluyen declaraciones, peritajes y la grabación. Dijo que hay razones jurídicas que impiden la difusión del video, pues entorpece la investigación, violenta la secrecía y pone en riesgo el desarrollo de la indagatoria.
Edgar Ávila corresponsal, El Universal, 16 de febrero.

0 Responses to "Declaran 50 personas por ataque a periódico"